Chiclayo: colapso constante de desagüe afecta a más de 17 familias
En las últimas semanas, las aguas servidas están en el interior de sus viviendas y atentan contra la salud de personas adultas, mayores y hasta niños.
- ¿En qué partes del Perú se entregan DNI electrónico gratis? Estos son los 2 grupos de beneficiarios, según Reniec
- Ascenso Docente: LINK para conocer los resultados oficiales de la Etapa Descentralizada, según Minedu

Vecinos de la Urbanización 3 de octubre, en Chiclayo, se han visto realmente afectados ante el constante colapso de desagüe, pues en las últimas semanas las aguas servidas están en el interior de sus viviendas y atentan contra la salud de personas adultas, mayores y hasta niños.
“Tenemos este problema desde hace 4 días. Esta situación está originando daños de salud y materiales. Hay vecinos con problemas oncológicos, problemas a la piel. Pedimos a las autoridades que hagan trabajos fidedignos en beneficio de la población”, manifestó una de las afectadas a La República.
TE RECOMENDAMOS
SOCIEDAD DE CORDERO JON TAY Y ZHIHUA YANG | LA CAÍDA DE JOSÉ JERÍ | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Se conoció que hay residentes con más de 7 meses con esta misma problemática. “Se ha acercado personal de Epsel para brindar soluciones temporales. Nos han dicho que hay rotura de redes, que están colapsados. Tiene que haber un cambio total de tuberías”, sostuvo otra de las personas perjudicadas con la situación.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Indicaron que son alrededor de 17 familias afectadas, cuyas casas están inhabitables porque es insoportable la contaminación a la que se exponen diariamente. “En mi casa, el agua está a 30 cm de altura. Tengo a mi esposa recibiendo quimioterapia y a mí me ha salido alergia”, refirió un vecino,
Además, declararon que el personal encargado les dijo que no había material para solucionar este problema y solo parcharán las tuberías.
La República intentó comunicarse con la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel). Sin embargo, hasta el cierre de esta edición, no se obtuvo respuesta.

















