Mileydi Lozano Domínguez, de 37 años, concibió a su hija prematuramente después de cuatro meses internada en el Hospital III de EsSalud en Chimbote. La bebé fue dada de alta con muy buena salud.
Mileydi, a los cinco meses de gestación, se presentó a dicho centro hospitalario para sus chequeos rutinarios y con ánimos de conocer el sexo de su pequeña, pero le detectaron una hemorragia interna.
Los profesionales de la salud decidieron el momento en que Lozano debía traer al mundo a la pequeña Luz de Esperanza, con tan solo cinco meses y con un peso de 630 gramos, quien quedó internada por cuatro meses.
La menor permaneció en una incubadora con equipos que le permitió respirar mejor, ya que sus pulmones aún no estaban desarrollados debidamente.
“Nació muy pequeñita, fue prematura, su peso normal debió ser de 3,2 a 3,8 kg, y nacer entre las 37 y 41 semanas. Por eso, apenas llegó a este mundo, recibió los cuidados necesarios, superó infecciones propias de los bebés prematuros y ganó la batalla, ya que ahora fue dada de alta con un peso adecuado y buena salud”, manifestó para EsSalud.
Las enfermeras, quienes estuvieron encargadas de fomentar la relactancia materna, alimentaron bien a la infante y gracias a eso la niña obtuvo el peso y la medida adecuada.
PUEDES VER: Recluyen a menores en centros para drogadictos y oficinas administrativas por falta de albergues
“Cuántas veces hemos pensado que no podíamos más porque la pequeña necesitaba otro tipo de ayuda, ayuda más avanzada, pero sacamos fortaleza y se logró. Para nosotros es una alegría que la niña se vaya de alta con una recuperación nutricional adecuada”, señaló Vásquez Tantas.
La madre puso de nombre a su nacida Luz de Esperanza debido a que las posibilidades a que sobreviviera eran mínimas, y ella lo logró.