Luego de varios días en silencio, la madre del menor venezolano que denunció bullying se pronunció tras una serie de acusaciones y un reportaje que salió en el semanario Hildebrandt en sus trece, en el que se informa que el estudiante no habría sufrido agresiones severas por su compañero y que su progenitora buscaba extorsionar al director del plantel.
Ella manifestó que todo lo señalado por otras personas era falso y que nunca recibió dinero.
“En ningún momento. Jamás, ni le pedido ni le he recibido. El señor director a la puerta de mi hospital me mandó a una profesora con 300 soles y tampoco lo recibí”, aseguró en comunicación con “América noticias”.
En esa línea, aseveró que tomará acciones legales contra los ciudadanos que estén asumiendo posiciones que no van en el caso. “(Presentaré una denuncia por difamación) contra las personas que estén diciendo cosas que no son”, acotó.
A la vez, la madre del otro niño acusado de ser el promotor del bullying pidió que se revise las declaraciones de la progenitora del menor venezolano porque cambiaba mucho de versión. Por otra parte, en el informe del semanario H13, se conoció que el implicado nunca “tuvo problemas con sus compañeros ni sufría de violencia física ni psicológica en el aula”.
Asimismo, los días previos al presunto incidente, nunca hubo un altercado fuerte con su otro supuesto compañero agresor. El miércoles 27 faltaría a clases y tras ello la madre Saraí Alvarado denunciaría que uno de los escolares lo agredió físicamente y había tenido un derrame cerebral.
No obstante, Alvarado llevó al Hospital Carlos Lanfranco La Hoz y le diagnosticaron “latigazo cervical”, una lesión muy común en víctimas de accidentes de tránsito. El médico de turno le dijo que usara un collarín por tres semanas. Pese al diagnóstico, ella lo llevó a otros centros de salud, pero le refirieron lo mismo. Incluso, acudió al Hospital del Niño. Nuevamente, descartaron el derrame cerebral.
A su turno, la madre del otro menor manifestó que el padrastro sería el presunto agresor del niño venezolano.
Ahora, Saraí Alvarado mencionó que su hijo no sufrió un derrame cerebral. “Tengo los informes médicos que lo acreditan. (Tengo) la resonancia magnética. No se llama derrame cerebral, sino hemorragia ventricular”, acotó.
El Ministerio Público ya trabaja a profundidad para conocer el caso.