Cargando...
Sociedad

Picanterías exponen lo mejor de la comida cusqueña en feria

Evento se desarrolla en la plaza San Francisco, donde participan más de 20 establecimientos tradicionales. Se busca impulsar la reactivación económica de Cusco.

Se ofrecieron platos típicos de Cusco. Foto: Luis Álvarez/URPI
Se ofrecieron platos típicos de Cusco. Foto: Luis Álvarez/URPI

Cusco. Más de una veintena de las más reconocidas picanterías de la ‘ciudad imperial’, entre este sábado y domingo, expondrán lo mejor de la gastronomía cusqueña en la feria Picanteada 2022, que se desarrolla en la céntrica plaza San Francisco.

La actividad es promovida por la Municipalidad Provincial del Cusco y tiene como finalidad impulsar el turismo gastronómico de la región, a fin de generar la reactivación económica en medio de la pandemia de la COVID-19.

Locales tradicionales como Las Manuelitas, El Dorado, La Chomba, entre otras ofrecieron lo mejor de sus cartas como soltero de kuchikara (pellejo de chancho), chicharrón cusqueño, lechón, malaya frita, así como el plato bandera de la región: chiriuchu, acompañado de la chicha de jora y la frutillada.

Para la atención al público, se habilitó un patio de comidas; sin embargo, la organización no había previsto el gran número de asistentes. Muchos comensales se quejaron de la falta de espacios.

“Debieron ver el tema de la atención, no es buena; de la comida no nos quejamos, pero muchos quedamos sin asientos y mesas, ojalá se corrija”, dijo una asistente que no ocultó su malestar.

La feria continuará este domingo, en la plaza San Francisco, desde las 10.00 a. m. hasta las 5.00 p. m.

Comensales disfrutaron de lo mejor de la gastronomía cusqueña. Foto: Luis Álvarez/URPI

Lo más visto

Reportan caída de BCP y Yape este 21 de abril: usuarios no pueden acceder a las apps ni realizar transferencias

LEER MÁS

Madre de joven acusado de acumular S/18.000 por extorsiones: “Él estudia, trabaja, no es posible”

LEER MÁS

Oficial | Banco de la Nación confirma fechas de pago de sueldos en abril 2026 a trabajadores del sector público

LEER MÁS

Resultados Serums 2026-I: Ministerio de Salud confirma fecha de publicación de puntajes para las más de 7.000 vacantes disponibles

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Reportan caída de BCP y Yape este 21 de abril: usuarios no pueden acceder a las apps ni realizar transferencias

Combi se despista e impacta contra vivienda en Jicamarca: accidente deja una mujer fallecida y escolares heridos

Brote de sarampión en Lima: confirman cuatro casos y uno estaría vinculado a contagio en Puno

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Balcázar niega la firma del contrato por la compra de los cazas F-16 Block 70

Balcázar reitera que no comprará los F-16, pero la FAP ya firmó el contrato

Multa por no votar el 12 de abril en las Elecciones 2026: ONPE define cuánto pagar

Deportes

¿A qué hora juega Real Madrid vs Alavés EN VIVO por la fecha 33 de LaLiga de España?

Fabián Bustos quedó descartado en Universitario: el motivo que le impidió ser el reemplazo de Javier Rabanal

Universitario le pone fin al ciclo de Javier Rabanal: club oficializa salida del DT español tras malos resultados