La clínica veterinaria que se ubica en el cruce de Tomas Marzano y Velasco Astete, en Surco, fue víctima por novena vez de la ola de la delincuencia en menos de un año. Pese a que encuentra en una de las zonas más transitadas y a tres metros de la cámara de seguridad de la Municipalidad del distrito, fue violentada nuevamente.
“La novedad es que en menos de un año somos víctimas de varios robos. Una señora mayor se llevó una lata de alimentos medicados para cuidados intensivos para mascotas, la recepcionista se dio cuenta y la encaró, pero ella lo negó rotundamente; sin embargo, la hemos perseguido dos cuadros para que nos devuelva el producto, aunque fue en vano”, declaró José Zevallos, administrador de la clínica veterinaria para “América noticias”.
Con la ayuda de los serenos de la Municipalidad de Surco y tras una corta persecución, llegaron a atrapar a la mujer para que les pueda devolver el producto que fue tomado de forma ilegal.
Asimismo, días antes de lo sucedido, otro anciano también les hurtó bajo la misma modalidad, pero se trató de un celular. “Ese fue el robo número ocho. Se llevaron nuestro celular y ahí estaba registrada toda nuestra agenda de clientes, es por ese motivo que tuvimos que contactarnos con todos los propietarios de las mascotitas que teníamos internadas para evitar cualquier peligro”, declaró Zevallos.
No solo les usurpan en el interior del negocio, sino también en los exteriores del local. Un malhechor, en horas de la madrugada, se llevó las luces led del inmueble. Al verse descubierto, este se fue tranquilamente del lugar.
“Ese acto sucedió en la madrugada cuando nosotros estábamos en una cirugía de alto riesgo, y ahí fue cuando el ladrón aprovechó para robarnos, mientras salvábamos una vida a una mascota”, precisó.
El administrador del negocio se encuentra desesperado y ya no sabe qué medidas tomar para evitar ser víctima de la delincuencia. Espera que las autoridades tomen acciones al respecto y les permitan seguir con su negocio, el cual da trabajo a varios ciudadanos.