Sociedad

Intento de feminicidio: sujeto disparó contra su expareja pese a restricción de acercamiento

Violencia de género ocurrió en Ate. La víctima fue atacada a tiros por Walter Flores Contreras, pero logró sobrevivir.

Familiares de la víctima exigen justicia. Foto: PNP
Familiares de la víctima exigen justicia. Foto: PNP

En Ate Vitarte, Walter Orlando Flores Contreras (46) atacó a balazos a su expareja y la dejó con heridas de gravedad, pese a que tenía una prohibición de acercamiento por denuncias previas. El hecho se registró cerca de la media noche en la urbanización Valdiviezo.

Un llamado a la comisaría de Yerbateros alertó al personal policial, quien, tras acudir a la vivienda, halló a la mujer con una herida de bala. Así, la trasladaron al hospital Dos de Mayo.

El médico que la atendió, Edgar Paredes Macedo, diagnosticó trauma abdominal por proyectil de arma de fuego, y procedieron a operarla.

Este caso fue informado al personal de la División de Homicidios, a cargo del coronel Víctor Revoredo, que de inmediato salió en busca del autor de los disparos.

Capturado en flagrancia

Walter Flores Contreras fue ubicado a inmediaciones de la cuadra 3 del jirón Los Lirios, en la urbanización Los Lirios. Los agentes hallaron el arma de fuego usada en este acto criminal.

El mayor Ricardo Cerrón, a cargo de la intervención, confirmó que había denuncias previas por parte de la víctima, además de una restricción de acercamiento.

En efecto, el autor registra antecedentes en la comisaría de Yerbateros de fecha 20 de mayo del 2014, así como en la comisaria de Huayucachi, del 8 y 30 de junio del 2021, por infracción a la ley especial de violencia contra la mujer (ley 30364).

Asimismo, tiene medidas de protección en su contra dictadas por el Séptimo Juzgado de Familia de Huancayo a favor de la víctima, conforme al expediente 03874-2021-0-1501-JR-FT-07, del 10 de junio del año pasado.

Canales de Ayuda

Si conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).