El último domingo 1 de mayo, en el distrito de José Leonardo Ortiz, provincia de Chiclayo (región Lambayeque), un menor de 11 años resultó con algunas heridas y hematomas luego de que un arco de fútbol, cuya estructura se encontraba desmejorada y sin mantenimiento, cayera sobre él.
Según la madre del adolescente afectado y otros moradores de la UPIS 1 de Mayo, segundo sector, el arco cedió producto del óxido y, aunque no pasó a mayores, temen que el hecho se repita con la otra estructura que aún se mantiene en pie.
“Ayer, mi niño ha estado jugando partido y se le ha caído el arco encima por lo que está oxidado. No ha tenido fractura, pero sí algunas heridas y hematomas. Lo han estado curando en el Seguro y no ha pasado a mayores. Queremos que el alcalde se pronuncie”, dijo la progenitora a este diario.
Otra de las vecinas comentó que se trata de una obra que tiene más de 20 años y su inauguración se dio durante la gestión del otrora burgomaestre Javier Castro Cruz; desde entonces no se habría dado mantenimiento.