Cargando...
Sociedad

Puno: encarcelan a sujeto que pretendió robar celular en Juliaca con arma de fuego

Juzgado ordenó 9 meses de prisión preventiva contra presunto delincuente por el delito de robo agravado. El sujeto es investigado por asalto con réplica de arma de fuego.

Sujeto fue ingresado al penal de Juliaca por disposición judicial. Foto: Archivo La República
Sujeto fue ingresado al penal de Juliaca por disposición judicial. Foto: Archivo La República

Puno. Wilber Javier Robles Barboza, investigado por el presunto delito de robo agravado en contra de una mujer, tendrá que cumplir con los 9 meses de prisión preventiva impuestos por el Juzgado de Investigación Preparatoria de San Román-Juliaca.

El pedido de la medida coercitiva fue presentado por la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Román. El fiscal a cargo del caso, Tito Nieto Portocarrero, detalló en audiencia que, el 24 de abril de este año, la agraviada y un menor de edad estaban sentados en una banca de la Plaza Zarumilla, en la ciudad de Juliaca, cuando fueron interceptados por dos sujetos.

El sospechoso y un adolescente solicitaron unas monedas y, como se negaron a dar el dinero, Robles Barboza se sentó a un lado de la agraviada. Él sacó un arma de fuego para amenazarla y le pidió que entregue su celular. Por su parte, su acompañante se levantó la polera mostrando la pistola que él llevaba y le arrebató el celular al menor de edad.

Tras el asalto, la mujer buscó ayuda y encontró a dos policías. Ella les detalló los hechos, por lo que ellos abordaron un patrullero e iniciaron la búsqueda. Los delincuentes fueron ubicados entre los jirones Azángaro con Gonzales Prada. Posteriormente los trasladaron a la comisaría.

Luego de que el fiscal Nieto Portocarrero presentó todos los elementos de convicción, como el acta de intervención policial, testimoniales, acta de extracción visualización y celular, la autoridad judicial dispuso el encarcelamiento de Robles Barboza.

Lo más visto

Hallan cuerpo de Marleni Rucana, la suboficial PNP desaparecida en Áncash: su colega confesó el crimen

LEER MÁS

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS

Reportan caída de parte del techo por posible fuga de agua del Mall Plaza Bellavista

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados examen nacional Beca 18-2026: link para ver la lista de preseleccionados

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

¿Por qué llovió tanto en Lima? Senamhi explica fenómeno y anuncia cuándo se repetirá

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Sanciones severas para corruptos ofrecen candidatos que estarán en la segunda fecha del debate

Carlos Álvarez reconoce relación con Montesinos en los 90: "De ahí a ser fujimorista nada que ver"

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

¿Cómo ver Sporting Cristal vs Sport Huancayo EN VIVO por la fecha 5 de la Liga 1 2026?

Tabla de posiciones Liga 1 2026: partidos de hoy por la fecha 5 del Torneo Apertura

Los Chankas le remontó de forma agónica a Melgar y es el nuevo puntero de la Liga 1 2026