Puno. Wilber Javier Robles Barboza, investigado por el presunto delito de robo agravado en contra de una mujer, tendrá que cumplir con los 9 meses de prisión preventiva impuestos por el Juzgado de Investigación Preparatoria de San Román-Juliaca.
El pedido de la medida coercitiva fue presentado por la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Román. El fiscal a cargo del caso, Tito Nieto Portocarrero, detalló en audiencia que, el 24 de abril de este año, la agraviada y un menor de edad estaban sentados en una banca de la Plaza Zarumilla, en la ciudad de Juliaca, cuando fueron interceptados por dos sujetos.
El sospechoso y un adolescente solicitaron unas monedas y, como se negaron a dar el dinero, Robles Barboza se sentó a un lado de la agraviada. Él sacó un arma de fuego para amenazarla y le pidió que entregue su celular. Por su parte, su acompañante se levantó la polera mostrando la pistola que él llevaba y le arrebató el celular al menor de edad.
Tras el asalto, la mujer buscó ayuda y encontró a dos policías. Ella les detalló los hechos, por lo que ellos abordaron un patrullero e iniciaron la búsqueda. Los delincuentes fueron ubicados entre los jirones Azángaro con Gonzales Prada. Posteriormente los trasladaron a la comisaría.
Luego de que el fiscal Nieto Portocarrero presentó todos los elementos de convicción, como el acta de intervención policial, testimoniales, acta de extracción visualización y celular, la autoridad judicial dispuso el encarcelamiento de Robles Barboza.