El brigadier del Cuerpo de Bomberos del Perú y jefe departamental de Lima Norte, Josué Donoso, confirmó ante los medios de comunicación la muerte de una persona en el incendio producido en un almacén de combustibles ubicado en la asociación Tres Horizontes, en cercanías del cruce entre las avenidas Los Alisos y Canta Callao, en San Martín de Porres.
Por su parte, el jefe de la Región Policial Lima, general PNP José Zapata, indicó que el cuerpo del fallecido fue hallado en el lado izquierdo del local, en un depósito de vehículos, luego de que los bomberos pudieran fracturar una puerta y lograran ingresar a esta zona.
“No se descarta más pérdidas de vidas humanas. Los bomberos siguen trabajando. No han terminado al 100% su recorrido en el interior”, detalló el jefe de la región policial Lima, general Zapata.
Por otro lado, los heridos, que sufrieron serias quemaduras a consecuencia del incendio, fueron identificados como Gerson Centeno Meneses (28), actualmente en tópico de cirugía, y Carlos Paquino Barra (40), internado en unidad de trauma shock, ambos en el hospital Arzobispo Loayza, a donde fueron trasladados. El general también indicó que está en camino personal del Ministerio Público.
Asimismo, con relación a las denuncias presentadas por los vecinos del lugar, dada la condición de clandestinidad que tenía el almacén incendiado, el general Zapata señaló que las investigaciones han pasado a manos del departamento policial correspondiente, además de apoyarse con las autoridades locales y cuanta institución determine la Fiscalía.
El incendio fue reportado aproximadamente a las 8.00 p. m. del 25 de abril por parte de los vecinos de la zona, los cuales indicaron que, en total, se escucharon ocho explosiones en el lugar, hasta la llegada de los bomberos y otras autoridades, quienes se apersonaron para controlar el siniestro que alcanzó a estar en código 3; es decir, un evento de carácter muy inestable.
Según informó en su momento el Cuerpo de Bomberos del Perú, un total de 20 vehículos de varias compañías acudieron a atender la emergencia; sin embargo, la labor de los hombres de rojo se vio afectada debido a la falta de agua en la zona, a lo que se sumó la baja presión del líquido en los equipos. Así también, se contó con el apoyo de Sedapal, empresa que aportó varias cisternas de agua.