Sociedad

San Juan de Lurigancho: controlan incendio de grandes proporciones en almacén

Un total de 17 unidades de bomberos estuvieron en la zona para apagar las llamas. El siniestro fue calificado de código III.

En San Juan de Lurigancho, usuarios reportaron un fuerte incendio en la avenida Los Próceres de Campoy en la zona de Circunvalación. Tras varias horas, el siniestro fue controlado por los Bomberos.

Alrededor de la 1.00 p. m. los Bomberos confirmaron un fallecido por el incendio; sin embargo, aún se desconoce la identidad de la persona. Previamente, el comandante Mario Casaretto indicó en Canal N que el siniestro se produjo en un almacén de colchones y es calificado de código III. “Efectivamente al ser de código III se redirigirá todas las unidades posibles para que apoyen, teniendo en cuenta que ahora el tránsito es fuerte. Esperemos que con el apoyo de la Policía esto pueda acelerarse”, acotó.

TE RECOMENDAMOS

KEIKO SEGUIRÁ BLINDANDO A JERÍ DE LA “DENUNCIA” CAVIAR | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Asimismo, un bombero señaló que requerirán de unidades aéreas al ser un espacio de 2.000 metros. “Nosotros estamos coordinando con la Policía Nacional y el Serenazgo para que realicen los trabajos de evacuación, y luego, nosotros encargarnos de la extinción”, sostuvo.

Además, Casaretto hizo un llamado a Sedapal y los municipios que cuenten con cisternas para que los ayuden y se tenga suficiente agua para apagar el incendio. “Esperamos que puedan ayudarnos. Como vemos, la zona es precaria, pero estamos ya en el trabajo y se pueda controlar de manera inmediata”, indicó.

Por otra parte, el comandante mencionó que se ha producido otro siniestro en un mercado de Puente Piedra de código II; sin embargo, esto fue controlado con éxito. Por ahora, los hombres de rojo trabajan en la emergencia.

Persona fallecida en incendio

Una persona falleció en el incendio en San Juan de Lurigancho luego de intentar apagar las llamas. El cuerpo fue hallado calcinado. El Ministerio Público acudirá en las próximas horas para el levantamiento del cadáver.

¿Qué hacer ante un incendio?

  • Primero se debe mantener la calma
  • Luego, avisar a todas las personas que están en la vivienda o el lugar afectado
  • Después, salir rápidamente (ayudando a los niños y ancianos a evacuar), pedir apoyo a los vecinos y a los Bomberos a través de la línea 116
  • Finalmente, buscar refugio en un sitio seguro.
Lo más visto
Lo último
Mujer denuncia que departamento que sus padres compraron en Miraflores hace 15 años está en remate judicial por deuda de la constructora

Mujer denuncia que departamento que sus padres compraron en Miraflores hace 15 años está en remate judicial por deuda de la constructora

LEER MÁS
Esposo de profesora desaparecida tras colapso del puente de Chancay le lleva rosas por San Valentín: “No pierdo la esperanza”

Esposo de profesora desaparecida tras colapso del puente de Chancay le lleva rosas por San Valentín: “No pierdo la esperanza”

LEER MÁS
Las tres mejores universidades del Perú, según World University Rankings 2026: el primer lugar obtuvo 60 puntos en calidad de investigación

Las tres mejores universidades del Perú, según World University Rankings 2026: el primer lugar obtuvo 60 puntos en calidad de investigación

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

¿Pronabec ya publicó la lista de preseleccionados a Beca 18-2026? Revisa su último anuncio oficial

Congreso no debe Prolongar más la inestabilidad

No habrá paro de transportistas este martes 17 de febrero: esto anunciaron los gremios en reunión

Sociedad

¿Pronabec ya publicó la lista de preseleccionados a Beca 18-2026? Revisa su último anuncio oficial

No habrá paro de transportistas este martes 17 de febrero: esto anunciaron los gremios en reunión

¿Cuándo inicia el año escolar 2026 en Perú? Revisa el calendario del Minedu para el regreso a clases

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

José Jerí EN VIVO: Congreso define sus votos a horas de que se debata la censura contra presidente

PNP detiene de forma "violenta y arbitraria" a candidata y activista trans Gahela Cari