Sociedad

San Juan de Lurigancho: controlan incendio de grandes proporciones en almacén

Un total de 17 unidades de bomberos estuvieron en la zona para apagar las llamas. El siniestro fue calificado de código III.

En San Juan de Lurigancho, usuarios reportaron un fuerte incendio en la avenida Los Próceres de Campoy en la zona de Circunvalación. Tras varias horas, el siniestro fue controlado por los Bomberos.

Alrededor de la 1.00 p. m. los Bomberos confirmaron un fallecido por el incendio; sin embargo, aún se desconoce la identidad de la persona. Previamente, el comandante Mario Casaretto indicó en Canal N que el siniestro se produjo en un almacén de colchones y es calificado de código III. “Efectivamente al ser de código III se redirigirá todas las unidades posibles para que apoyen, teniendo en cuenta que ahora el tránsito es fuerte. Esperemos que con el apoyo de la Policía esto pueda acelerarse”, acotó.

Asimismo, un bombero señaló que requerirán de unidades aéreas al ser un espacio de 2.000 metros. “Nosotros estamos coordinando con la Policía Nacional y el Serenazgo para que realicen los trabajos de evacuación, y luego, nosotros encargarnos de la extinción”, sostuvo.

Además, Casaretto hizo un llamado a Sedapal y los municipios que cuenten con cisternas para que los ayuden y se tenga suficiente agua para apagar el incendio. “Esperamos que puedan ayudarnos. Como vemos, la zona es precaria, pero estamos ya en el trabajo y se pueda controlar de manera inmediata”, indicó.

Por otra parte, el comandante mencionó que se ha producido otro siniestro en un mercado de Puente Piedra de código II; sin embargo, esto fue controlado con éxito. Por ahora, los hombres de rojo trabajan en la emergencia.

Persona fallecida en incendio

Una persona falleció en el incendio en San Juan de Lurigancho luego de intentar apagar las llamas. El cuerpo fue hallado calcinado. El Ministerio Público acudirá en las próximas horas para el levantamiento del cadáver.

¿Qué hacer ante un incendio?

  • Primero se debe mantener la calma
  • Luego, avisar a todas las personas que están en la vivienda o el lugar afectado
  • Después, salir rápidamente (ayudando a los niños y ancianos a evacuar), pedir apoyo a los vecinos y a los Bomberos a través de la línea 116
  • Finalmente, buscar refugio en un sitio seguro.