Sociedad

San Borja: incendio de gran magnitud consumió almacén de la calle Boccioni

Más de 10 unidades de bomberos se necesitaron para controlar el siniestro que inició alrededor de las 11 p. m. del 15 de abril.

Los usuarios registraron el incendio alrededor de las 11.30 p. m. Foto: captura de Twitter
Los usuarios registraron el incendio alrededor de las 11.30 p. m. Foto: captura de Twitter

La noche del 15 de abril a las 11 p.m. se registró un incendio en un almacén de la calle Boccioni, cerca al cruce de la av. San Borja Norte con la av. Aviación, en el distrito de San Borja. Se requirieron 14 unidades de bomberos para controlar el siniestro en el recinto que fse empleaba como almacén de motocicletas, bicicletas y scooters.

Según el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), el incendio fue calificado como código II, por lo que se desplegaron todos los recursos para evitar un escalamiento de las llamas.

TE RECOMENDAMOS

ELECCIONES EN LLAMAS: LAS PROMESAS DE BALCÁZAR | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Se conoce que hacia las 5 a.m. se controló gran parte de las llamas y a las 7 a.m. el COEN detalló que se logró extinguir el fuego por completo y así terminar con el incendio. Debido a la magnitud del siniestro, si bien no se reportaron fallecidos, sí hubo un adulto mayor afectado por el humo.

Como parte del manejo de la emergencia, el COEN ha comunicado el desarrollo de la EDAN, procedimiento que permite contar con información real en una situación de emergencia o desastre para que las autoridades puedan tomar las medidas correspondientes. En este caso, las autoridades evaluarán la gravedad de los efectos del desastre.

Según se precisó a TV Perú, la Policía realizará las investigaciones que esclarecerán la causa del incendio, mientras Defensa Civil determinará si el almacén contaba con licencia de funcionamiento, pues vecinos de la zona solicitaron que este tipo de locales tengan un protocolo de contingencia contra incendios.

Videos e imágenes vía redes sociales mostraron la gravedad del incendio desde las primeras horas. Ha sido gracias a la labor llevada a cabo por los bomberos que se lograron aplacar las llamas.

Lo más visto
Lo último
Gobierno anuncia el retorno a clases presenciales en Lima y Callao desde mañana, miércoles 11 de marzo

Gobierno anuncia el retorno a clases presenciales en Lima y Callao desde mañana, miércoles 11 de marzo

LEER MÁS
Municipalidad de Magdalena retira cámaras de velocidad de la MML tras ola de reclamos por multas a conductores

Municipalidad de Magdalena retira cámaras de velocidad de la MML tras ola de reclamos por multas a conductores

LEER MÁS
Reordenamiento de ATU genera caos y congestión vehicular en paraderos de la av. Abancay: "Ya voy 40 minutos"

Reordenamiento de ATU genera caos y congestión vehicular en paraderos de la av. Abancay: "Ya voy 40 minutos"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Recojo del DNI será más fácil: Reniec atenderá los sábados y domingos

Gas natural: José María Balcázar asegura que el domingo 15 de marzo se restituirá todo el servicio

Cuando el clima falla, la vida también: ¿qué hacemos?, por Patricia Larios-Francia

Sociedad

Recojo del DNI será más fácil: Reniec atenderá los sábados y domingos

Pasajes de transporte público aumentan hasta en S/1 debido al incremento del precio de los combustibles

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 10 de marzo 2026: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José María Balcázar: "Con Vladimir Cerrón me llevo muy bien. Con él y todos los líderes políticos"

Ministro de Energía y Minas: “Es la crisis energética más grave de los últimos 20 años”

Elecciones 2026: ONPE valida prueba de color y anuncia inicio de impresión masiva