Sociedad

VES: incendio en almacén de reciclaje deja en la calle a 2 hermanos

El siniestro alcanzó las instalaciones de un restaurante y un estacionamiento. Hasta el lugar, llegaron 11 unidades de bomberos para atender la emergencia.

11 unidades de bomberos llegaron hasta la zona. No se registraron heridos ni muertes. Foto: Urpi / La República
11 unidades de bomberos llegaron hasta la zona. No se registraron heridos ni muertes. Foto: Urpi / La República

Con información de Mary Luz Aranda / URPI-LR

En Villa El Salvador, un incendio consumió el hogar de dos hermanos y alcanzó establecimientos comerciales, como un restaurante y estacionamiento. Afortunadamente, el siniestro no dejó muertes ni heridos que lamentar; no obstante, vecinos denunciaron que el fuego habría sido provocado por una persona con enfermedad mental.

“El área es de un restaurante, al inicio, según lo preliminar, se inició por la parte de la cocina. Por la parte posterior, tienen un almacén de reciclaje, el fuego corrió hasta ahí”, relató a La República, el brigadier bomberil Martín Casalino de la unidad de San Borja. “Al costado tienen una cochera donde tienen guardados buses del personal, el calor ocasionó que uno de los buses casi se prenda, hemos logrado sacarlo a tiempo”, añadió.

Las llamas fueron confinadas gracias al trabajo de las 11 unidades de bomberos, que llegaron hasta el lugar para atender la emergencia. “Cinco unidades son de agua, tenemos dos cisternas, también de la municipalidad, Sedapal nos abastece con dos hidrantes”, precisó por su parte Hugo Severino, jefe de la unidad B-1025 de Villa El Salvador.

Según narraron los residentes de la zona afectada, el fuego lo habría iniciado una persona con problemas mentales, quien reside en un inmueble a la vuelta del establecimiento.

“Atrás vive una persona que está mal mentalmente, él ha prendido. Al sentir el olor, yo salí porque el plástico quemado huele feo, salgo y observé chispas. Regreso a decirle al papá de mi hijita ‘¡Walter, creo que hay un incendio ahí atrás! Sacamos extintores y comenzamos a apagar para que no se extienda para mi casa, se quemó una parte del techo, pero no afectó nada más”, contó una vecina.