Luego de que la Defensoría del Pueblo y el Ministerio Público condenaran la filtración de imágenes y datos personales de la niña secuestrada y abusada en Chiclayo, la Policía inició las investigaciones para determinar responsabilidades en los efectivos que participaron del operativo donde, además, se detuvo a Juan Enríquez García (48).
“Con relación a la presunta filtración de las imágenes de la menor, la Inspectoría General PNP realiza las indagaciones pertinentes a nivel interno para determinar las responsabilidades que tuvieran lugar en el personal policial a cargo de su hallazgo”, refiere un comunicado de este sábado 16 de abril, mismo que agrega una exhortación a la población para evitar compartir el material gráfico.
Como es de conocimiento público, Enríquez García fue internado el último jueves en el penal de Chiclayo, tras la orden de prisión preventiva por el plazo de nueve meses, dispuesta por la jueza María Vásquez Vásquez, del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de José Leonardo Ortiz. Este sujeto es acusado de raptar y abusar a la referida menor de edad.
El día de la captura de esta persona, en rueda de prensa, el jefe de la II Macro Región Policial Lambayeque, general PNP Rafael Ríos Zavala, precisó que todas las labores de inteligencia e intervención estuvieron a cargo de personal de la División de Investigación Criminal (Divincri) Chiclayo. Esto incluye el ingreso a la vivienda donde se encontró a la menor agraviada.
Procesado. El Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva para Juan Antonio Enríquez García (48). Foto: difusión
Para este sábado, en la región Lambayeque se ha convocado a nuevas concentraciones y movilizaciones ciudadanas en los distritos de Pueblo Nuevo y Pacora para demandar a los representantes del Ministerio Público celeridad en las investigaciones y, al Poder Judicial, imponer una sanción ejemplar en contra del implicado para impedir que estas agresiones se repitan.