Abogado de menor violentada: “prisión preventiva es para recabar pruebas’'
El letrado que está llevando el caso de la pequeña, indicó que hay procesos que deben ser evaluados en la ciudad de Lima.
Este 14 de abril se dictaron los nueve meses de prisión preventiva que estaba requiriendo el Ministerio Público contra Juan Enríquez García (48), acusado de secuestrar y abusar de una menor de 3 años en la ciudad de Chiclayo.
“Este hecho va a permitir que el Ministerio Público recabe los elementos de prueba para que podamos formular la acusación respectiva para que el sujeto reciba la pena de cadena perpetua”, indicó Juan Carlos Díaz Calderón, abogado que está llevando el caso a favor de la menor, a La República.
Asimismo, invocó a la ciudadanía a que tome las cosas con calma, pues todo está marchando legalmente bien. “El plazo que se ha dado no es una condena, es un plazo para que la autoridad fiscal recabe todos los elementos para la investigación. Hay pericias que tienen que ser llevadas a Lima, así como la reconstrucción de los hechos, y esas diligencias demoran”.
Además, precisó que luego de todo ello se podrá entablar una acusación debidamente sustentada para que se le imponga la pena máxima, que es cadena perpetua. “Lamentablemente, en nuestro país no está permitida la pena de muerte ni la castración”.
PUEDES VER: Padre de niña víctima de secuestro y violación pide no difundir videos ni fotos de su hija
En esa misma línea, pidió la calma de la ciudadanía tras la difusión de la noticia de que enardecidos ciudadanos fueron a atacar la vivienda de la jueza. “La labor ha sido dada de manera eficaz; ellos han cumplido con su labor. Hay mucho desconocimiento, porque la juez ha actuado conforme a ley. Acompañemos el dolor de manera pacífica”, exhortó.