Cargando...
Sociedad

Más de 35.000 transportistas acatarán paro de 24 horas este lunes 4 de abril

Lambayeque. La Coordinadora Regional de Transporte precisó que la protesta es contra el alza del combustible y para exigirle a la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCH) más atención a los problemas del sector,.

larepublica.pe
El dirigente señaló que la informalidad en el servicio de taxis aumentó en Chiclayo. Foto: La República

Este lunes 4 de abril de 2022, más de 35.000 transportistas de servicio público de la región Lambayeque acatarán un paro de 24 horas contra el alza del combustible y para exigir a la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCH) medidas extraordinarias para los vehículos que no cumplen con las especificaciones técnicas que establece el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Así lo informó el presidente de la Coordinadora Regional de Transporte de Lambayeque, Wilson Míñope, quien indicó que los diferentes gremios del transporte de taxis colectivos, mototaxis y camionetas rurales de servicio urbano e interurbano participarán de dicha medida de lucha.

El dirigente manifestó que, el día de la protesta, más de 40.000 unidades vehiculares no operarán en las provincias de Chiclayo, Lambayeque y Ferreñafe. “Es una forma de exigir al Ejecutivo escuche nuestras demandas, debido a que muchos trabajadores independientes son afectados con el alto precio del combustible y aditivos”, expresó Míñope.

Wilson Miñope, dirigente de transporte de colectivos. Foto: captura/URPI-GLR

Supresión de impuestos

En diálogo con La República, Míñope precisó que en el memorial que presentarán en la Prefectura, a fin que sea remitido al despacho del presidente Pedro Castillo, se solicita que el Gobierno elimine el Impuesto Selectivo al consumo (ISC) y el Impuesto al rodaje. Se busca frenar el incremento del precio de los combustibles.

Asimismo, precisó que el pliego de reclamo también menciona que es urgente que la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCH) dicte medidas extraordinarias para aquellas unidades vehiculares que no cumplen con el peso y cilindraje; así como celeridad en la evaluación de los expedientes de los transportistas para obtener o renovar licencias de funcionamiento y control de la informalidad.