Temblor de magnitud 4,8 se reportó esta tarde en Lima
Sociedad

Lambayeque: transportistas bloquean Vía de Evitamiento en protesta al alza de los combustibles

Representantes de Asomaq aseguran que el paro es indefinido y que el abastecimiento a obras públicas y privadas se vería afectado.

Vía tomada conduce hacia regiones del sur y nororiente. Foto: Rosa Quincho/URPI-LR
Vía tomada conduce hacia regiones del sur y nororiente. Foto: Rosa Quincho/URPI-LR

Paro de transportistas de carga pesada en Lambayeque. Desde las 00.00 horas de este 28 de marzo se acata una medida de protesta de los hombres del volante, quienes buscan pactar acuerdos para hacer frente al alza de los combustibles.

Desde la Vía de Evitamiento, que conduce hacia regiones del sur y del nororiente, un grupo de conductores bloqueó la carretera en consonancia con lo que se desarrolla en otros puntos del país, como Cusco y Arequipa. Se busca que el Gobierno se fije un poco más en el petróleo, diésel y GLP para que no afecte la economía de un promedio de 2.500 familias de transportistas dedicados a este rubro.

Carlos Galindo, vicepresidente de la Asociación de Propietarios de Volquetes y Maquinaria Pesada (Asomaq), expuso que el incremento lo tienen que asumir ellos, a pesar de que han tenido que aumentar el costo de los fletes. “Nuestra ganancia se ve mermada. Ha bajado el dólar, pero los precios no bajan. Sube el combustible, los repuestos, el aceite, entre otros”, dijo a La República.

Por otro lado, se tiene conocimiento de que en otras ciudades que conectan con Piura también hay piquetes.

Paro de transportistas en Lambayeque

Vía tomada conduce hacia regiones del sur y nororiente. Foto: Rosa Quincho/URPI-LR

“La idea es hacer sentir nuestro malestar y que cumplan con atender los reclamos que son materia de postergación. Esto es indefinido, lo que va a generar es que las obras públicas y privadas no estén abastecidas con agregados. Somos un pilar de la economía y estamos sumamente desatendidos”, sentenció Pablo Zanelli, presidente encargado de Asomaq.