Cargando...
Sociedad

“Por mi seguridad”: familia instala reja en vereda y deja sin acceso a vecinos en SJL

Una de las moradoras sostuvo que lo hizo por mayor protección. Sin embargo, vecinos de la zona señalan que esta parte de la vereda que abarca toda la esquina es utilizada como un depósito improvisado.

Reja instalada en toda la vereda de una esquina impide el paso peatonal. Foto: captura Tv Perú

En el asentamiento humano Saúl Cantoral, en San Juan de Lurigancho, vecinos denunciaron que una familia ha enrejado toda la vereda de su propiedad que está ubicada en la esquina. Con ello impide el paso peatonal y los transeúntes tienen que pasar por la pista, ante el peligro de ser atropellados por unidades de transporte público y vehículos particulares.

Según informaron, ya se han realizado varias reuniones entre todos los propietarios con el objetivo de llegar a un acuerdo, ya que esta medida perjudica a todos. La justificación que dio la familia que instaló la reja es que lo hicieron debido al alto índice de delincuencia. Exigieron que se instale una cámara de seguridad para que la vereda vuelva a ser de acceso libre.

Ante ello, piden que sea la Municipalidad de San Juan de Lurigancho la que intervenga. “Está mal porque han tomado toda la vereda. Yo vivo arriba en la zona Sagrado Corazón de Jesús. La vereda es libre”, sostuvo una de las vecinas. Otro residente resaltó el peligro que conlleva: “La vereda es libre, es para todos. Es peligroso porque tenemos que tomar la pista porque está en la curva (donde se encuentra la reja)”.

“Por mi seguridad he tenido que cerrar aquí”: familia responde

Ante la acusación en su contra, una integrante de la familia sostuvo que la propietaria tomó esta medida extrema de instalar una reja que abarca la vereda de toda la esquina debido a que robaron su casa en múltiples oportunidades.

“Han venido a asaltar a mi casa y ninguno de estos vecinos que dizque que somos unidos nos apoyaron para defendernos. Por mi seguridad he tenido que cerrar aquí porque acá los delincuentes entraban hasta con revólver. ¿Quién me defiende? Ellos dicen ‘ella’, pero quién me defiende cuando ya caí mal. ¿Quién pagó mi medicina? Ellos no”, manifestó.

Añadió que no es su propósito adueñarse de la calle, pero que exige cámaras de seguridad para quitar las rejas.

En las imágenes de TV Perú se puede observar que en esta parte del espacio público, que ha sido ilegalmente privatizado, hay tablas, cajones de madera, plantas y otras pertenencias, como si se tratase de un depósito improvisado.

Lo más visto

Dueño de carretilla intervenida por fiscalizadores de San Isidro asegura que es el cuarto puesto que le quitan: "Sigo comprando"

LEER MÁS

Discusión de Gian Piero Diaz en el aeropuerto convierte a Winters en el panetón más viral del Perú

LEER MÁS

Viaja de Puente Piedra a Villa El Salvador por solo S/ 3.50 con nueva tarifa integrada del Metropolitano

LEER MÁS

Madre de niño que falleció atropellado en Gamarra planeaba viaje por el cumpleaños de su hijo: ''Nueve días para sus 3 añitos''

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Nueve incendios se reportaron en el primer día de 2026 en Arequipa

Horarios del Metropolitano, corredores y Metro de Lima para el 31 de diciembre y 1 de enero

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 31 de diciembre de 2025: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Alcalde de Pataz cuestiona a José Jerí tras nueva masacre en bocamina: "No cumplió nada de lo que prometió"

Pataz: enfrentamiento en zona minera dejó 3 personas fallecidas a vísperas de Año Nuevo

Deportes

Partidos de hoy, 1 de enero del 2026: ¿a qué hora y dónde ver la Premier League y el fútbol internacional?

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: altas, bajas y renovaciones en el fútbol peruano para la nueva temporada

Universitario se quedó con los puntos en la Liga Peruana de Vóley: Comisión de Justicia de la FPV desestimó apelación de Alianza Lima