Tras el deslizamiento ocurrido en la localidad liberteña de Retamas, el peligro continúa para los pobladores que mantienen sus viviendas en el sector colindante al derrumbe por la existencia de una pronunciada falla geológica que puede ocasionar otro evento de similares o mayores proporciones.
Ante esta latente posibilidad, el municipio distrital de Parcoy, en Pataz, ha dispuesto la evacuación de todos los pobladores cuyas viviendas estén en peligro.
“Hay una falla geológica de la misma magnitud que se encuentra al lado del deslizamiento ocurrido el martes. Así que, por precaución, se está evacuando a estas familias”, comentó el subgerente de Defensa Civil de la municipalidad, Paulo Vallejos Barrera.
Esas personas que están siendo evacuadas por precaución, están ocupando varias de las carpas apostadas en el albergue El Fósforo, en el mismo lugar donde se encuentran los damnificados del deslizamiento registrado hace cinco días.
“Muchos de ellos están aquí, en el albergue, pero otras familias han decidido alojarse en las casas de algunos de sus familiares o amigos cercanos”, añadió el funcionario, y remarcó que pese a la advertencia y al inminente peligro, muchas de estas familias han decidido quedarse.
Hasta el momento la autoridad edil ha contabilizado 33 personas damnificadas, correspondientes a 11 familias que lo han perdido todo y que están tratando de recuperar algunos de sus bienes de entre los escombros. A estas familias, se le ha brindado frazadas, camas, víveres y alimentación.