Cargando...
Sociedad

Falla geológica podría ocasionar otro deslizamiento en Pataz

Ante esta latente posibilidad, el municipio distrital de Parcoy, en Pataz, ha dispuesto la evacuación de todos los pobladores cuyas viviendas estén en peligro.

Hasta el momento la autoridad edil ha contabilizado 33 personas damnificadas. Foto: Andrés Valle
Hasta el momento la autoridad edil ha contabilizado 33 personas damnificadas. Foto: Andrés Valle

Tras el deslizamiento ocurrido en la localidad liberteña de Retamas, el peligro continúa para los pobladores que mantienen sus viviendas en el sector colindante al derrumbe por la existencia de una pronunciada falla geológica que puede ocasionar otro evento de similares o mayores proporciones.

Ante esta latente posibilidad, el municipio distrital de Parcoy, en Pataz, ha dispuesto la evacuación de todos los pobladores cuyas viviendas estén en peligro.

“Hay una falla geológica de la misma magnitud que se encuentra al lado del deslizamiento ocurrido el martes. Así que, por precaución, se está evacuando a estas familias”, comentó el subgerente de Defensa Civil de la municipalidad, Paulo Vallejos Barrera.

Esas personas que están siendo evacuadas por precaución, están ocupando varias de las carpas apostadas en el albergue El Fósforo, en el mismo lugar donde se encuentran los damnificados del deslizamiento registrado hace cinco días.

“Muchos de ellos están aquí, en el albergue, pero otras familias han decidido alojarse en las casas de algunos de sus familiares o amigos cercanos”, añadió el funcionario, y remarcó que pese a la advertencia y al inminente peligro, muchas de estas familias han decidido quedarse.

Hasta el momento la autoridad edil ha contabilizado 33 personas damnificadas, correspondientes a 11 familias que lo han perdido todo y que están tratando de recuperar algunos de sus bienes de entre los escombros. A estas familias, se le ha brindado frazadas, camas, víveres y alimentación.

Lo más visto

Marcha ‘La toma de Lima’: Municipalidad oficializa desvíos y restricciones vehiculares en el Centro Histórico por movilizaciones

LEER MÁS

Marcha ‘La toma de Lima’ EN VIVO HOY: minuto a minuto de la concentración de simpatizantes por regiones, medidas de las autoridades, acciones de la Policía Nacional y más

LEER MÁS

Marcha 'La toma de Lima': ¿Qué ruta tomará la movilización en apoyo a Roberto Sánchez?

LEER MÁS

Marcha 'La Toma de Lima': estas son las vías que permanecerán cerradas y las restricciones dispuestas por la Municipalidad

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

"La sensibilidad de Martín Chambi parte de su origen; no era un fotógrafo turista, él se integraba con el pueblo”

Estas universidades tendrán clases virtuales este viernes 12 de junio por marcha 'La toma de Lima'

Examen de admisión UNI 2026-II: así podrás acceder gratis al simulacro presencial de julio

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso unicameral amplió su legislatura hasta el 24 de junio

Gobierno de Venezuela confirma muerte de ‘Niño Guerrero’, líder del Tren de Aragua

Kira Alcarraz tras permiso de viaje a Balcázar: “Que no se le suban los humos y recuerde quién lo ha puesto ahí”

Deportes

Sporting Cristal vs Comerciantes FC EN VIVO HOY: hora y canal del partido por la fecha 1 de la Copa Caliente

Brasil vs Marruecos EN VIVO HOY: pronóstico, horarios y canal de TV para ver el partido del Mundial 2026

¿Qué selecciones juegan mañana en el Mundial 2026? Horarios y canales de tv dónde ver fútbol EN VIVO y EN DIRECTO