Cargando...
Sociedad

Pequeño hincha de la ‘U’ necesita viajar a España para seguir tratamiento contra cáncer

Los padres del pequeño están realizando una rifa para este lunes 21 de febrero. El ganador se puede llevar una camiseta de Luis Urruti firmada por todo el plantel de Universitario.

larepublica.pe
Bebé necesita apoyo para continuar con su tratamiento. Foto: Guillermo Abanto Cachay

Desde hace 10 meses, José, un pequeño hincha de Universitario de Deportes, viene luchando contra el cáncer de riñones. Sus padres y allegados están haciendo de todo para que se recupere, por ello, ahora están realizando una rifa que tiene un solo fin: llevarlo a Barcelona, España, para que continúe con su tratamiento.

Cada ticket está 10 soles y los ganadores pueden llevarse una camiseta de Luis Urruti firmada por todo el plantel o unas entradas a Oriente para el encuentro entre Universitario y la Universidad César Vallejo.

“José necesita realizarse unos tratamientos en España para poder salir de la situación que está viviendo. Por favor, les pido que colaboren y todos podamos ayudarlo”, sostuvo el reconocido jugador de fútbol.

Los interesados en apoyar pueden realizar sus depósitos en el número de cuenta BBVA 001101560200661159 o en el CCI 011-156-000200661159-70. Ambos están a nombre de María Florencia Romaniello, esposa del jugador. El sorteo será este lunes 21 de febrero.

Detalles de la rifa. Foto: Guillermo Abanto Cachay

El caso

José tiene tres años y hace 10 meses le detectaron cáncer a los riñones. Sus papás lo llevaron al hospital luego de que presentara falta de apetito y constantes vómitos. El diagnóstico lo tuvieron a los días y luego de diversos exámenes y chequeos.

El pequeño ha pasado por muchas pruebas, entre ellas, quimioterapias, radioterapias y cirugías. En esta última le extirparon el riñón derecho y parte del izquierdo. Su familia está segura que en España su estado de salud mejorará, ya que hay mayores especialistas y tecnología más avanzada.

“Me quedé más de un mes en el hospital. Ahí hizo seis sesiones de quimioterapias, una por semana, y luego lo operaron. Nosotros estábamos felices porque le habían quitado los tumores y porque los médicos me aseguraron que podía hacer su vida con normalidad. Pero luego el doctor me comentó tenía que quitarle casi el 50% del otro riñón”, relató Guillermo Abanto Cachay, quien ha tenido que dejar su trabajo para dedicarse a su bebé.