Cargando...
Sociedad

Feminicidio en Puno: sujeto confesó que asesinó a su esposa 17 años después

Hugo Chura Acarapi enterró el cadáver de su pareja e incluso reportó desaparición. La confesión se logró tras la insistencia de los familiares de la víctima. Sucedió en Juliaca.

Sujeto fue trasladado a una carceleta del Depincri. Foto: Stereo 1
Sujeto fue trasladado a una carceleta del Depincri. Foto: Stereo 1

Tras 17 años de búsqueda, se ubicó el cadáver de una mujer en Juliaca (Puno). Su esposo, Hugo Chura Acarapi, confesó el feminicidio que cometió contra ella ante las autoridades policiales.

Fueron los familiares de la mujer, quienes por varios años presionaron al sujeto para que revele el paradero de la víctima. Fue así como Hugo Chura Acarapi confesó su delito y entregó los restos de la mujer el último miércoles.

Chura Acarapi manifestó ante la Policía que sostuvo una discusión con su esposa y que, presuntamente, la mujer cayó de las escaleras y perdió la vida de forma instantánea. Así mismo, contó que enterró el cadáver, pero no brindó la ubicación.

Fue el mismo sujeto quien entregó el cuerpo envuelto en sábanas en una vivienda del jirón Paso Alegre. Incluso el feminicida colocó velas, flores y una fotografía de la mujer. La entrega se realizó al promediar las 7.30 p. m.

Hugo Chura Acarapi fue trasladado a una carceleta del Depincri PNP y será interrogado. El confeso feminicida denunció la desaparición de su esposa en el 2005 y luego formó una familia.

Al respecto, familiares de la fallecida contaron que en el caso estaría involucrada la actual pareja del sujeto. Así mismo, indicaron que la víctima fue asesinada cuando estaba embarazada.

Canales de ayuda

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

Lo más visto

Marcha ‘La toma de Lima’ EN VIVO HOY: minuto a minuto de la concentración de simpatizantes por regiones, medidas de las autoridades, acciones de la Policía Nacional y más

LEER MÁS

Marcha ‘La toma de Lima’: Municipalidad oficializa desvíos y restricciones vehiculares en el Centro Histórico por movilizaciones

LEER MÁS

Marcha 'La toma de Lima': ¿Qué ruta tomará la movilización en apoyo a Roberto Sánchez?

LEER MÁS

Marcha 'La Toma de Lima': estas son las vías que permanecerán cerradas y las restricciones dispuestas por la Municipalidad

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Marcha ‘La toma de Lima’ EN VIVO HOY: minuto a minuto de la concentración de simpatizantes por regiones, medidas de las autoridades, acciones de la Policía Nacional y más

Atacan con explosivos la casa de periodista que denunció presuntos actos de corrupción policial en Arequipa

Golpe a la minería ilegal: destruyen maquinaria valorizada en más de S/ 14 millones

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso aprueba ley que evita que policias y militares sean procesados por la justicia ordinaria

Congreso promulga ley que busca apartar a Delia Espinoza del decanato del CAL

Congreso unicameral amplió su legislatura hasta el 24 de junio

Deportes

Partido Sporting Cristal vs Comerciantes FC EN VIVO HOY por la fecha 1 de la Copa de la Liga 2026

Partido Qatar vs Suiza: alineaciones, pronóstico, hora y canal dónde ver el duelo del Mundial 2026

¿A qué hora juega Brasil vs Marruecos EN VIVO HOY partido del Mundial 2026?