Ronald Nole Merino (33) asesinó a su expareja de 26 años en el cuarto alquilado donde vivía, en el segundo piso de un inmueble ubicado en la avenida Mariano Condorcanqui, en Comas.
Fue el mismo sujeto quien confesó a la Policía su crimen, luego de que se le encontrara al costado del cuerpo sin vida la noche del último martes. Este ya había sido denunciado por su víctima por lesiones.
De acuerdo a la familia de la joven, la víctima se negaba a regresar con Nole Merino.
¿Qué pasó realmente el lunes, día en que desaparece la joven?
Según declaró Ronald a la Policía, el lunes 24 de enero quedó en encontrarse con ella en su cuarto. La familia de la joven denunció que el crimen fue premeditado.
“Ellos trabajaban juntos en la venta de celulares (…). Ya para la noche la cita, le dice que se reúnan para quedar como amigos, ya que ellos ya habían terminado hace meses. Era su coartada. Ahí sucedió todo”, dijo la hermana de la víctima.
El martes 25, al ver que la joven no daba rastros de su paradero por varias horas, la familia se enteró de que Ronald le había estado insistiendo para que se vean y ella aceptó. Temieron lo peor y llamaron a la Policía.
Por la noche, familiares y efectivos de la Comisaría de Santa Isabel de Carabayllo se dirigieron al cuarto de Ronald, donde encontraron el cuerpo de Nicol.
Según el padre y el tío de la joven, quienes ingresaron al cuarto junto con efectivos policiales, ella no solo fue estrangulada, sino también violentada físicamente.
“Es mentira que ha sido solo ahorcamiento. Yo la he encontrado golpeada, maltratada en la espalda y brazos, su cara hinchada de golpes”, narró su padre, Luis Marín.
La familia recuerda a Nicole como una mujer trabajadora y amorosa. Piden justicia a las autoridades y que el feminicida vaya a la cárcel. Tras el crimen, un niño de 5 años queda en la orfandad.
Si conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).