Cargando...
Sociedad

Piden donaciones para rehabilitar a animales afectados por derrame de petróleo de Repsol

Fauna marina en peligro. Especialistas requieren de una serie de implementos para salvaguardar la salud de los animales. Los materiales pueden ser entregados en el Parque de las Leyendas.

En el Parque de las Leyendas, los especialistas bañan y brindan los cuidados correspondientes a las especies marinas y terrestres afectadas por el derrame de petróleo. Foto: Andina
En el Parque de las Leyendas, los especialistas bañan y brindan los cuidados correspondientes a las especies marinas y terrestres afectadas por el derrame de petróleo. Foto: Andina

El derrame de petróleo de la empresa Repsol afectó la biodiversidad marina de varias playas, desde Ventanilla hasta Chancay. Ante esa situación, especialistas piden apoyo en donaciones para rehabilitar a los animales afectados por el hidrocarburo.

Por medio de las redes sociales, un grupo de biólogos instó a la ciudadanía a apoyarlos con materiales de aseo para salvaguardar la saluda de la fauna afectada.

“Por favor, hay muchas aves muy mal y empiezan a escasear varios materiales. Sus donaciones son muy importantes para lograr conservar nuestra fauna marina”, escribió Jesús Mauricio Pisco, quien es nutricionista de fauna silvestre y está apoyando a la rehabilitación de las especies.

De acuerdo con el especialista, el apoyo consiste en brindar toallas medianas y grandes, guantes para lavar, piscina de lona, cajas medianas y grandes, lavavajilla Dawn y secadoras.

Cabe precisar que estos materiales pueden ser entregados en el Parque de las Leyendas, donde se vienen realizando el tratamiento a las especies.

Centro de acopio. Foto: Jesús Pisco

En diálogo con La República, el director científico de Oceana Perú, Juan Riveros, detalló que, a la fecha, no se cuenta con una cantidad exacta de animales que han muerto a causa de la contaminación; mientras que otros, como pingüinos y nutrias, ya no habitan en el lugar.

Además, señaló que las consecuencias podrían verse a largo plazo. “La colonia de nutrias ha desaparecido, eso no se va a recuperar en diez o quince años (...)”, acotó.

Lo más visto

Empresario golpea a joven doctora que le reclamó por no respetar cruce peatonal en Miraflores

LEER MÁS

Habla esposo de mujer que murió en múltiple choque en la Panamericana Sur: "Era su segundo día de trabajo"

LEER MÁS

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

LEER MÁS

Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

¿Usas Metropolitano o Corredores Complementarios? Ya podrás recargar tu tarjeta con Yape

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”

Universitario quiere dominar también la Liga Femenina y se refuerza con fichajes provenientes de España y Francia