A partir de este domingo 23 de enero, toda persona mayor de 50 años deberá contar con la dosis de refuerzo para poder acudir a locales comerciales y otros espacios públicos.
Según el Decreto Supremo Nº 005-2022-PCM, los ciudadanos del grupo etario en cuestión deberán presentar el documento, ya sea de manera física o virtual, para ingresar a espacios públicos cerrados, como centros comerciales, tiendas por departamento, restaurantes, cines, iglesias, museos, entre otros.
La medida también aplica para los conductores y cobradores de todo servicio de transporte público, así como aquellos que brindan servicios de reparto, taxi, transporte privado de personal y turismo.
En esa línea, en caso de querer realizar un viaje interprovincial terrestre, los ciudadanos de 50 a más tendrán que acreditar que cuentan con la dosis de refuerzo o, en su defecto, una prueba molecular negativa con fecha de resultado no mayor a 48 horas antes de abordar la unidad. La situación es la misma para los viajes en transporte aéreo nacional.