Datos LR

COVID-19: ¿cuándo y dónde aplicarse la tercera dosis?

Entérate aquí si necesitas aparecer en la plataforma Yo pongo el hombro para acudir por tu tercera dosis de Pfizer y los centros de vacunación donde puedes inocularte.

La mayoría de personas con variante ómicron presentaron mejoría por un denominador común: la vacunación contra la COVID-19. Foto: La República / EFE
La mayoría de personas con variante ómicron presentaron mejoría por un denominador común: la vacunación contra la COVID-19. Foto: La República / EFE

Ante el aumento a 472 casos de la variante ómicron y el avance de la tercera ola, se viene aplicando la tercera dosis contra la COVID-19 en el país. Luego de tres meses de haberse inoculado la segunda dosis y si eres mayor de 18 años, podrás acercarte a cualquier centro de vacunación para que te coloquen la dosis de refuerzo.

En la siguiente nota, revisa en qué momento recibir la tercera dosis y cuáles son los centros de inoculación en cada distrito.

TE RECOMENDAMOS

TODO SOBRE LA POSIBLE CENSURA DE JOSÉ JERÍ | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

¿Cuándo puedo vacunarme con la dosis de refuerzo?

Tal y como anunció el Ministerio de Salud (Minsa), la dosis de refuerzo que se aplicará a la población será Pfizer. En ese sentido, desde el 26 de noviembre del 2021, fecha en que inició la inoculación de la tercera dosis, todas las personas de 18 años a más que recibieron su segunda dosis hace tres meses pueden acercarse a cualquier centro de vacunación cercano a casa para poder cumplir con esta responsabilidad sanitaria y mantenerse protegidas contra la COVID-19 y sus nuevas variantes.

¿Dónde acudir para la inoculación de la tercera dosis contra la COVID-19?

Existen distintos centros de vacunación a nivel nacional para poder acudir y aplicarse la dosis de refuerzo. En el caso de Lima Metropolitana y Callao, estos son los puntos de vacunación a los que puedes acercarte para recibir la tercera dosis contra la COVID-19:

  • Lima Norte: Parque zonal Mayta Cápac (San Martín de Porres), Plaza Norte (Independencia), Coliseo de la Amistad Perú-Japón (Independencia), Parque Sinchi Roca (Comas) y Complejo deportivo de Puente Piedra (Puente Piedra).
  • Lima Sur: Estadio José Gálvez Chipoco (Barranco), Jockey Plaza (Surco), Polideportivo VES (Villa El Salvador), Complejo deportivo VMT (Villa María del Triunfo), Complejo deportivo IPD (San Juan de Miraflores) y Colegio Pedro Ruiz Gallo (Chorrillos).
  • Lima Centro: Parque zonal Huiracocha (San Juan de Lurigancho), Universidad César Vallejo (San Juan de Lurigancho), Videna (San Luis), Parque de la Exposición (Cercado de Lima), Centro Aljovín (Cercado de Lima), Complejo deportivo municipal (San Isidro), Clínica Ricardo Palma (San Isidro), Playa Miller (Lince), Estadio municipal Carlos Moscoso (Surquillo), Clínica Delgado (Miraflores), Campo de Marte (Jesús María) y Polideportivo (San Borja).
  • Lima Este: Estadio Ollantaytambo (Ate), San Isidro Labrador (Ate), Estadio Monumental (La Molina), Estadio Pachacútec (Chaclacayo) y Estadio municipal de Santa Anita (Santa Anita).
  • Callao: Estadio Campolo Alcalde (La Perla) y Real Felipe (Centro Histórico del Callao).
La Gerencia de Salud anunció que en algunos centros el proceso de vacunación de este jueves se iba a extender hasta las 10.00 p.m. Foto: Zintia Fernández/La República

La Gerencia de Salud anunció que en algunos centros el proceso de vacunación de este jueves se iba a extender hasta las 10.00 p.m. Foto: Zintia Fernández/La República

¿Es necesario aparecer en la plataforma Yo Pongo el Hombro?

De acuerdo con declaraciones anteriores de Gabriela Jiménez, directora de Inmunizaciones del Minsa, no es necesario que en la plataforma Yo Pongo el Hombro aparezca algún mensaje confirmando si el usuario está listo para inocularse la tercera dosis, porque la web se encuentra en constante actualización. Solo cuando la persona cumpla con los siguientes requisitos, podrá recibir la dosis de refuerzo Pfizer:

  • Haber pasado tres meses de recibir la segunda dosis y tener de 18 años a más.
  • Luego, acercarse al centro de vacunación más cercano a su domicilio portando el carnet de vacunación (físico o digital) junto a su DNI.
  • En caso de haberse vacunado en el extranjero, se debe mostrar el carnet de vacunación, en cualquier formato, o presentar una declaración jurada que garantice que recibió previamente ambas dosis.
Lo más visto
Lo último
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Partido Atlético de Madrid vs Barcelona EN VIVO HOY por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Melcochita desmiente a su hija Susan Villanueva y afirma que sí volverá al Perú: "Tengo contratos pendientes"

Conductor atropella a fiscalizador de Sutrán para evadir operativo en Puente Piedra

Datos LR

¿Por qué celebramos el Día de San Valentín el 14 de febrero? Conoce el origen de esta fecha dedicada al amor y la amistad

¡Feliz Día de San Valentín!: 100 frases tiernas y románticas para dedicar y enamorar a tu pareja este 14 de febrero

Año Nuevo Chino 2026: descubre cuándo comienza el Año del Caballo y su significado

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Milagros Jáuregui: MIMP ordena traslado progresivo de menores que residen en albergue ‘La Casa del Padre’

Extrema seguridad: Sicarios, secuestradores y extorsionadores estarán en celdas unipersonales

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia