Algunas calles del distrito de San Sebastián, en Cusco, quedaron inundadas luego de una intensa precipitación que soportó la ciudad imperial por algunos minutos. En zonas como Manantiales, los carros se estancaron en las vías convertidas en ríos.
Los reportes ciudadanos en las redes sociales mostraron las adversidades que tuvieron que sortear los transeúntes para seguir su paso. La inoperatividad de los sumideros es un factor que pesa en esta temporada de lluvias.
Otros videos también mostraron a conductores que retiraban con baldes el agua de sus vehículos. Según los vecinos de Manantiales, sus viviendas se inundan cada vez que llueve.
El director regional de Gestión de Riesgos y Seguridad, Roberto Abarca, sostuvo que los estudios del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred) señalan que las precipitaciones pueden ser aún más intensas en los siguientes meses. Ante esto, invocó a la población a adoptar medidas para evitar más estragos.
En provincias como Chumbivilcas, las granizadas también tuvieron consecuencias, por lo que los comuneros piden atención para salvar sus sembríos y restituir sus viviendas.