Cargando...
Sociedad

Arequipa: gerente Huerta niega vínculos con Los Hijos del Cóndor

Posición. Jaime Huerta señala en comunicado que no brindo beneficios a consejeros. Empero Fiscalía dice lo contrario.

Defensa. Huerta afirma que nunca contrató recomendados. Foto: La República
Defensa. Huerta afirma que nunca contrató recomendados. Foto: La República

Tras la publicación del informe “Gerente involucrado con ‘Los Hijos del Cóndor’ sigue en el cargo”, el gerente regional de Agricultura, Jaime Huerta Astorga, emitió un comunicado.

En este indica que no realizó “ningún favor político ni laboral” y que el señalamiento “no tiene ningún sustento fáctico y legal”. Que la publicación solo trata de mellar su imagen, la que fue reconocida con la placa “Arequipeño del Bicentenario de la Región Arequipa”.

También niega que las personas Efren Erick Málaga Suni, José Anthony Málaga Suni y José Berdejo hayan trabajado en la gerencia y que remitirá documentación a la Oficina de Control Interno del Gobierno Regional de Arequipa y Contraloría “para demostrar la transparencia de su gestión”. Acota que todas sus denuncias penales en su contra han sido archivadas.

Sin embargo, la publicación emitida da cuenta de los hallazgos a los que llegó la Fiscalía Anticorrupción de Arequipa. El 22 de noviembre del 2021, la Fiscalía oralizó en la audiencia de prisión preventiva contra los involucrados a la organización criminal, que la consejera Jeimi Flores envió mensajes WhastApp al gerente regional de Agricultura, Jaime Huerta Astorga, para que ingrese personal allegado. Incluso expone que Flores tenía la facilidad de colocar a personas de su entorno en puestos laborales.

Además el 20 de diciembre del 2021, la propia Flores admitió que recomendaba a personas para ocupar puestos. “Mi intención solo era ayudar porque es tanta la presión que había que simplemente lo pasaba a Recursos Humanos para que puedan encontrar un trabajo”, indicó en aquella ocasión.

Sobre las denuncias publicadas que involucran a Huerta son del Sistema de Gestión Fiscal (SGF) y que contiene información de los procesos que tramitados dentro del Distrito Fiscal de Arequipa.

Lo más visto

Gobierno anuncia el retorno a clases presenciales en Lima y Callao desde este miércoles 11 de marzo

LEER MÁS

Reordenamiento de ATU genera caos y congestión vehicular en paraderos de la av. Abancay: "Ya voy 40 minutos"

LEER MÁS

Despistaje de cáncer gratis en marzo 2026: ¿cómo acceder a los exámenes que ofrece el MINSA?

LEER MÁS

Balean bus de la empresa Translicsa en San Martín de Porres: conductor recibió al menos tres disparos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Calor se incrementará en la costa peruana y noches serán más sofocantes, alerta Senamhi: estas serán las REGIONES más afectadas

Pasajes de transporte público aumentan hasta en S/1 debido al incremento del precio de los combustibles

¿Colegios serán sancionados si no realizan clases virtuales por crisis energética? Esto dice Minedu

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Multa por no votar en Elecciones Perú 2026: revisa los montos actualizados por distrito

Podemos exige medidas concretas de seguridad ciudadana al gabinete de Miralles para dar el voto de confianza

Deportes

Real Madrid - Manchester City: día, hora y canal de TV para ver el partido de octavos de final de la Champions League

Bolivia vs Surinam: fecha, hora y canal confirmado para ver el partido del repechaje al Mundial 2026

Paolo Guerrero lanza indirecta tras triunfo de Alianza Lima ante Melgar: "Saludos para todos los expertos del aire acondicionado"