El sector privado también ha sido parte de la vacunación contra la COVID-19. Casos como el de Auna, una corporación latinoamericana de salud que cumplió con la cantidad de dosis establecida por contrato (300.000 inoculaciones efectuadas) es un ejemplo de trabajo conjunto.
Cuatro son los centros de vacunación en los que la compañía referida junto al Ministerio de Salud (Minsa) han dispuesto el equipamiento necesario para que las jornadas sean óptimas: productos de aseguramiento general y oncológico con más de 8,800 colaboradores.
Desde que la compañía inauguró su primer centro de vacunación privado en abril, los avances no han menguado. Además de pactar el alcance de dosis inoculadas —y cumplirla, de paso— la corporación Auna estuvo a cargo de la gestión de los recursos, logística, infraestructura, personal médico, asistencial y administrativo de manera gratuita.
En el apartado publicitario, Auna ha difundido diversas iniciativas informativas para comunicar a los peruanos sobre la importancia de la inmunización, y esclarecer, de urgencia, los mitos sobre las vacunas contra el coronavirus.
PUEDES VER: INS: La próxima semana se podría observar un incremento de casos por fiestas de Año Nuevo
Por su parte, el CEO de Auna, Luis Pinillos, felicitó a los colaboradores de la red para la que trabaja por su compromiso y efectividad. “Hemos conseguido implementar cuatro centros de vacunación (Lima, Piura, Arequipa y Chiclayo) y alcanzar la meta de 300.000 dosis aplicadas en un tiempo récord con el objetivo de cumplir nuestro propósito: cuidamos la vida para vivirla mejor, siempre. Seguiremos sumando esfuerzos junto al Estado para superar entre todos esta pandemia”.