Autoridades de la región Tumbes supervisaron la realizaron de las últimas pruebas de operatividad de la planta criogénica de oxígeno medicinal que será puesta al servicio de la ciudadanía próximamente.
“Hemos verificado que esté en funcionamiento para ponerla a disposición de la población. Con esta visita, el comité de recepción debe levantar el acta de entrega y firmar respectivamente, en adelante seguir con el proceso de transferencia”, refirió el gobernador.
José Alemán, gobernador regional de Tumbes, indicó que el Ministerio de Salud debería administrarla porque permitirá abaratar costos en cuanto a la operatividad y mantenimiento de la misma, tal y como ocurre en la ciudad de Pacasmayo.
“La planta está sobredimensionada y, para darle más utilidad, necesitamos tener pequeños isotanques para que las cabeceras de microrred ya no estén cargando balones de oxígeno, sino lo tengan continuo, y atenderlos en cada área crítica”, agregó.
El gobernador remarcó que la planta tiene una mayor capacidad de producción y que podría abastecer incluso a la empresa privada, así como otros hospitales que requieran de oxígeno.