Sociedad

Tumbes: cierre de playas causará pérdidas de 600.000 soles diarios al sector turismo

Director regional de Comercio Exterior y Turismo, Rodolfo Abramonte, calificó como negativa dicha medida.

El director regional de Comercio Exterior y Turismo, Rodolfo Abramonte, consideró como negativo para el turismo en la región Tumbes el cierre de las playas por el incremento de casos de la COVID-19, ya que generaría pérdidas de 600.000 soles diarios al sector que está en proceso de recuperación.

“Acá todo depende de las decisiones del Gobierno central, pero estamos en las coordinaciones con las municipalidades porque nosotros vivimos del turismo, y hoy es un momento clave y difícil. Creo que es negativo en estos momentos cerrar las playas”, refirió el funcionario.

TE RECOMENDAMOS

ACUÑA PIERDE MINISTERIOS Y VLADIMIR CERRÓN LIBRE | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Informó que, pese a las condiciones sanitarias que afrontan el país y la región, se está haciendo un trabajo coordinado con las municipalidades para brindar las condiciones adecuadas a los turistas que llegarán a Tumbes durante el feriado largo.

Agregó que, en la región, aparte de playas, se ofrece una serie de alternativas turísticas, como Los Manglares de Tumbes, Cerros de Amotape, baños termales de Hervideros, entre otros, donde se puede hacer turismo vivencial, tal como el tour del florecimiento de Guayacanes.

Asimismo, detalló que la demanda del turismo durante los fines de semana se mantiene entre un 80% y 100% y los días de semana baja a un 30% y 40%.

Desde el inicio de la pandemia ha bajado las visitas a las playas. Foto: Dircetur Tumbes.

Desde el inicio de la pandemia ha bajado las visitas a las playas. Foto: Dircetur Tumbes.

Sello Safe Travel

En otro momento manifestó que Tumbes cuenta con 60 empresas, entre restaurantes, guías de turismo, agencias de viajes y de transporte turístico, que tienen la certificación del Sello Safe Travel, y que garantizan un turismo seguro y responsable.

Indicó que en el 2019 un total de 409.541 turistas llegaron a Tumbes, y en el 2020 la cantidad de visitantes descendió a 254.106 a causa de la pandemia. En cambio, hasta septiembre del 2021 se reportaron 202.179 visitantes y se estima que hasta el cierre de año, más de 269.000 turistas visitarán Tumbes.

Lo más visto
Lo último
¿Habrá paro nacional este 12 de marzo tras lo anunciado por el Gobierno sobre el gas? Esto dicen los gremios de transporte

¿Habrá paro nacional este 12 de marzo tras lo anunciado por el Gobierno sobre el gas? Esto dicen los gremios de transporte

LEER MÁS
Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS
Temblor en Cañete: sismo de magnitud 4,1 se sintió en Lima, según IGP

Temblor en Cañete: sismo de magnitud 4,1 se sintió en Lima, según IGP

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

¡Sporting Cristal a la fase de grupos! Rimenses vencieron a Carabobo por penales en la Copa Libertadores

Rafael Vela: ANC del Ministerio Público lo suspende por 9 meses por declaraciones en el caso Alejandro Toledo

Sorteo Copa Libertadores 2026: con Sporting Cristal y Universitario, fecha y hora para conocer la fase de grupos

Sociedad

Sicarios asesinan a chofer de bus de la empresa Santa Catalina en Villa El Salvador

Arequipa: pasajeros viajan en camiones tras paralización de transportistas por alza de combustible

Pasajes de transporte público aumentan hasta en S/1 debido al incremento del precio de los combustibles

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Rafael Vela: ANC del Ministerio Público lo suspende por 9 meses por declaraciones en el caso Alejandro Toledo

Tribunal Constitucional deja al voto demanda de inconstitucional contra Ley de Amnistía del Congreso

Misión de observadores de la OEA se reúne con jefes de ONPE y JNE para evaluar desarrollo de las elecciones 2026