Cargando...
Sociedad

Pagaron 23.000 soles a sicario para asesinar a empresario en Santa Anita

Abraham Berrios Rodríguez, alias ‘Chucky’, confesó que, cuando cenaba con su hija, se le acercó un sujeto para ofrecerle el ‘trabajo’. Crimen de Luis Gaspar Pardo fue planificado por delegado del pabellón 7 del penal Lurigancho

larepublica.pe
PNP se encuentra realizando las investigaciones del caso. Foto: PNP

A los 17 años, Abraham Alberto Berrios Rodríguez cambió el colegio por el fusil. En el Callao, empezó como pandillero y asesinó a dos rivales. Se fue preso por robo agravado hasta que salió y fue contratado para ejecutar a Luis Alberto Gaspar Pardo, el empresario asesinado, delante de su esposa, dos hijas y su nieta, en Santa Anita.

“Yo estaba cenando con mi hija. De pronto, se estaciona una camioneta gris con lunas polarizadas y bajan tres sujetos. Uno se quedó en el carro, otro en la puerta y el tercero ingresa para ofrecerme el ‘trabajo’. Me ofreció 23 mil soles”.

“¿Cómo sabía que podías realizar ese ‘trabajo’?”, le preguntó un oficial de la División de Homicidios

“Coronel, disculpe, no puedo dar la identidad de esa persona. Sé que va atentar contra mí, sé que me van a matar, pero de por medio esta mi pareja embarazada y mi mamá”.

Está bien, no digas nombre, pero ¿cómo fue?

“Esa persona contactó con mi delegado del pabellón 7 (penal de Lurigancho) donde estuve preso desde el 2016 hasta el 2019 por robo agravado”.

¿Cuántos muertos tienes en el Callao? ¿Tres, cinco, dos..?

“Dos en Atahualpa y en Guardia Chalaca”.

Estos crímenes fueron cometidos en el 2014 en la plazueleta Los Burros, contra José Luis Carpio Carrión (a) Yeyo y otro sujeto llamado José Luis (a) Cara de Calzón.

Once días después de que el empresario Luis Gaspar Pardo fuera victimado en Santa Anita, este sicario fue detenido en Ate por agentes de la División de Homicidios a cargo del coronel Víctor Revoredo.

La prueba de absorción atómica en la mascarilla que portaba ese día, así como en sus manos, salió positiva para restos de plomo, antimonio y bario.

Se dice que empresarios de una línea de transportes serían los autores intelectuales de este asesinato.

Perfil psicológico de ‘Chucky’

Para los peritos psicólogos oficiales que evaluaron a Abraham Berrios Rodriguez (a) Chucky, este sicario, en sus relaciones interpersonales, presenta tendencia a la extroversión, se adapta a su entorno, con capacidad para iniciar vínculos amicales con personas de intereses afines, y es un consumidor habitual de marihuana y pasta básica de cocaína.

Es poco tolerante a eventos frustrantes, es rebelde y desafiante frente a las figuras de autoridad, opta por seguir sus propios deseos y necesidades, trasgrediendo las normas de convivencia social.

‘Chucky’, dicen los especialistas, se caracteriza por ser dominante y temerario, muestra marcada predisposición a presentar un comportamiento belicoso y busca imponerse, aunque esto demande situaciones conflictivas que atenten su integridad o la de terceros.

Tiene facilidad de palabras que le permiten exponer sus ideas y convencer a los demás a su favor.

Emocionalmente es impulsivo e inmaduro, con escaso control de sus impulsos. Utiliza la mentira como forma de solucionar sus problemas o satisfacer sus intereses y necesidades. No presenta deterioro cognitivo ni alteración psicopatológica que le impidan percibir y evaluar la realidad.

Con relación al crimen del empresario Luis Gaspar Pardo, brinda un relato favorable a sus intereses.