Cargando...
Sociedad

El Agustino: continúa la búsqueda de menor que habría ingresado a laguna de Sedapal

La empresa detalló que la laguna desarenadora, espacio previo al tratamiento del agua, tiene ocho metros de profundidad con arena en el fondo.

Familiares del menor llegaron hasta el lugar para pedir su pronta ubicación. Foto: Mary Luz Aranda / URPI-LR
Familiares del menor llegaron hasta el lugar para pedir su pronta ubicación. Foto: Mary Luz Aranda / URPI-LR

Dos menores, de 16 y 12 años, ingresaron a la planta de tratamiento de agua potable Atarjea de Sedapal, en El Agustino, la tarde del 6 de diciembre, a fin de bañarse en las lagunas. Sin embargo, al momento de salir de uno de estos espacios, la mayor de ellos se percató de la desaparición del otro, quien es su primo.

De inmediato, empezó a buscarlo. Es bajo ese contexto que, de acuerdo a un comunicado de Sedapal, su personal de seguridad la halló en sus instalaciones. Ella respondió que ingresó sin autorización trepando las paredes de concreto junto a otro menor, quien se habría sumergido en la laguna de desarenado.

“El jefe de seguridad de la Atarjea llamó a la Policía, a serenazgo de la Municipalidad de El Agustino y a los bomberos para realizar una exhaustiva búsqueda del menor”, se lee en el mencionado documento.

Asimismo, la empresa detalló que la referida laguna está fuera de la planta de tratamiento de agua potable, ya que el desarenado es un paso previo. Además, indicó que esta tiene ocho metros de profundidad con arena en el fondo.

A raíz de ello, también se coordinó el trabajo de búsqueda con el grupo de salvataje de la Policía Nacional.

“Sedapal sigue trabajando de manera coordinada y con la mayor celeridad. Dispuso todos los recursos necesarios para hallar al menor”, agregó.

Comunicado de Sedapal. Foto: Sedapal

En diálogo con Panamericana, horas después de su desaparición, una de los familiares del menor detalló que este vino a Lima desde Tarma para “pasar vacaciones con su abuela”.

Lo más visto

Detienen a mototaxista que trasladó el cuerpo sin vida de mujer dentro de colchón en SMP: le ofrecieron S/30

LEER MÁS

Histórica sentencia de más 30 años de prisión por esclavitud en el Perú: Fiscalía confirma fallo contra responsables del Caso Nicolini

LEER MÁS

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: cuánto costará ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS

Empresario golpea a joven doctora que le reclamó por no respetar cruce peatonal en Miraflores

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Aumento de caudal del río Utcubamba destruye carretera y no hay acceso a gran parte de la selva del Perú

Inició la construcción del segundo viaducto elevado que unirá SJM y VMT en 40 minutos: obra costará US$ 220 millones

Detienen a mototaxista que trasladó el cuerpo sin vida de mujer dentro de colchón en SMP: le ofrecieron S/30

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

César Acuña se excusa de llevar a 13 candidatos al Congreso con sentencias: "Me acabo de enterar"

Absalón Vásquez tiene condena por corrupción, debe S/1 millón y no puede ser candidato

Fiscal Chávez Cotrina cuestiona propuesta de Jerí de entregar compensación económica a víctimas de extorsión: "Podría crear falsas víctimas"

Deportes

Javier Rabanal revela el sistema táctico que usará Universitario en la Liga 1 2026: "Los entrenamientos están saliendo muy bien"

Mateo Antoni y su mensaje a los hinchas de Alianza Lima tras perder contra Unión Santa Fe: "Sirve para la preparación"

Pol Deportes sorprende al revelar que formará parte de nuevo streaming junto con Julinho y Erick Delgado: ''Elegí crecer con los mejores''