Dos menores, de 16 y 12 años, ingresaron a la planta de tratamiento de agua potable Atarjea de Sedapal, en El Agustino, la tarde del 6 de diciembre, a fin de bañarse en las lagunas. Sin embargo, al momento de salir de uno de estos espacios, la mayor de ellos se percató de la desaparición del otro, quien es su primo.
De inmediato, empezó a buscarlo. Es bajo ese contexto que, de acuerdo a un comunicado de Sedapal, su personal de seguridad la halló en sus instalaciones. Ella respondió que ingresó sin autorización trepando las paredes de concreto junto a otro menor, quien se habría sumergido en la laguna de desarenado.
“El jefe de seguridad de la Atarjea llamó a la Policía, a serenazgo de la Municipalidad de El Agustino y a los bomberos para realizar una exhaustiva búsqueda del menor”, se lee en el mencionado documento.
Asimismo, la empresa detalló que la referida laguna está fuera de la planta de tratamiento de agua potable, ya que el desarenado es un paso previo. Además, indicó que esta tiene ocho metros de profundidad con arena en el fondo.
PUEDES VER: Carné de vacunación virtual: ¿cómo funciona y qué le falta a la aplicación que lanzó el Minsa?
A raíz de ello, también se coordinó el trabajo de búsqueda con el grupo de salvataje de la Policía Nacional.
“Sedapal sigue trabajando de manera coordinada y con la mayor celeridad. Dispuso todos los recursos necesarios para hallar al menor”, agregó.
Comunicado de Sedapal. Foto: Sedapal
En diálogo con Panamericana, horas después de su desaparición, una de los familiares del menor detalló que este vino a Lima desde Tarma para “pasar vacaciones con su abuela”.