Cargando...
Sociedad

Jockey Plaza: videos del preciso momento en el que se incendió el árbol de Navidad

Cuatro unidades de bomberos atendieron la emergencia. No se reportaron heridos ni víctimas mortales a causa del fuego. Jockey Plaza está atendiendo con normalidad.

Incendio ocurrió alrededor de las 3.00 p. m. Foto: Grace Mora/ URPI-LR

Atractivo navideño quedó reducido a cenizas. Este martes, alrededor de las 3.00 p. m., se reportó un incendio en las instalaciones del centro comercial Jockey Plaza. A través de los videos e imágenes de los cibernautas, se pudo observar como el árbol de Navidad quedó destrozado por el fuego.

Ante la emergencia, cuatro unidades de bomberos se acercaron al establecimiento que está ubicado en Surco. El jefe de la IV Comandancia Departamental Lima del Cuerpo General de Bomberos, Mario Casaretto, también se hizo presente y dijo que la causa del siniestro habría sido por un cortocircuito.

Aunque el fuego se controló rápido, los asistentes y trabajadores del centro comercial vivieron minutos de terror, incluso muchos de ellos abandonaron el lugar por miedo a que el incendio se expanda.

En los videos e imágenes que publicaron a través de las redes sociales se aprecia cómo en solo unos minutos el árbol quedó rodeado por el fuego. Esto ocasionó una gran humareda en el lugar.

Al respecto, el Jockey Plaza emitió un comunicado donde asegura que no hay víctimas mortales ni heridos a causa del siniestro. Asimismo, informó que, ante los hechos, activaron su plan de seguridad.

Finalmente, reiteraron que las actividades continúan desarrollándose con normalidad en el centro comercial de Surco.

Comunicado fue publicado en sus canales oficiales. Foto: Jockey Plaza

¿Qué hacer en caso de incendio?

  • En caso de intenso humo, gatee hasta la salida y tápese la boca y nariz con una toalla mojada.
  • Utilice una linterna para la evacuación.
  • Trate de llevar consigo un extintor al evacuar, para abrirse paso.
  • Si está en un edificio no utilice los ascensores.
  • Toque las puertas antes de abrirlas
Lo más visto

Poder Judicial dicta 9 meses de prisión preventiva contra Adrián Villar por la muerte de Lizeth Marzano

LEER MÁS

Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

LEER MÁS

Transportistas anuncian marcha en Lima este jueves 5 de marzo debido a falta de implementación de ley contra las extorsiones

LEER MÁS

Docente trabajó 35 años en colegio de Chiclayo y denuncia despido por WhatsApp en sus vacaciones a solo dos años de jubilarse

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Comas: voraz incendio en fábrica de colchones moviliza decenas de unidades de bomberos

Temblor HOY, 5 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 5 de marzo 2026: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ministro del Interior minimiza acusación contra Balcázar por ley que benefició a su hijo: "Todos tenemos denuncias"

Jorge Nieto Montesinos: ¿quién es el candidato presidencial del partido del Buen Gobierno?

Dina Boluarte: Congreso otorga 15 días a la SAC para investigar denuncia constitucional por Caso Cirugías

Deportes

Pol Deportes confirma su 'fichaje' por Telemundo para la cobertura del Mundial 2026: "Se lo dedico a mi gente"

Miguel Trauco y Carlos Zambrano ficharían por Sport Boys, pero deberían aceptar "condiciones que protejan al club"

Millonarios derrota a Atlético Nacional y clasifica a la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2026: Rodrigo Contreras metió un doblete