La Contraloría alertó de algunas irregularidades en el expediente técnico de la Vía Expresa. Nelson Shack, encargado de esta entidad, detalló a la prensa que estos errores acarrearán retrasos de aproximadamente tres meses a la obra
Shack informó que la Contraloría emitirá un informe para detallar los hallazgos en una semana. Preliminarmente, alertó que el expediente técnico de la obra no contempló la interferencia del sistema de agua y otros detalles más, pero que no serían “problemas sustanciales”.
Asimismo, el encargado de la Contraloría General de la República manifestó que se envió un proyecto de ley al Congreso sobre esta problemática que se afronta en obras emblemáticas.
“No es posible que los funcionarios públicos y los proyectistas del sector privado hagan mal su trabajo y no les pase nada. Si un expediente técnico está mal hecho, pues los que han hecho ese expediente técnico deben ser castigados”, resaltó.
De acuerdo a Shack, la normativa propone que se sancione con la inhabilitación a aquellos supervisores o contratistas que comentan errores durante la elaboración de los expedientes técnicos.