Cargando...
Sociedad

Cusco: Vía Expresa tendrá retrasos debido a errores en expediente técnico, alertó la Contraloría

El contralor de la República, Nelson Shack, supervisó la obra de la Vía Expresa este lunes y detalló que trabajos podrían prolongarse tres meses más.

Obra de la vía Expresa tiene un presupuesto de S/ 324 millones. Foto: La República
Obra de la vía Expresa tiene un presupuesto de S/ 324 millones. Foto: La República

La Contraloría alertó de algunas irregularidades en el expediente técnico de la Vía Expresa. Nelson Shack, encargado de esta entidad, detalló a la prensa que estos errores acarrearán retrasos de aproximadamente tres meses a la obra

Shack informó que la Contraloría emitirá un informe para detallar los hallazgos en una semana. Preliminarmente, alertó que el expediente técnico de la obra no contempló la interferencia del sistema de agua y otros detalles más, pero que no serían “problemas sustanciales”.

Asimismo, el encargado de la Contraloría General de la República manifestó que se envió un proyecto de ley al Congreso sobre esta problemática que se afronta en obras emblemáticas.

“No es posible que los funcionarios públicos y los proyectistas del sector privado hagan mal su trabajo y no les pase nada. Si un expediente técnico está mal hecho, pues los que han hecho ese expediente técnico deben ser castigados”, resaltó.

De acuerdo a Shack, la normativa propone que se sancione con la inhabilitación a aquellos supervisores o contratistas que comentan errores durante la elaboración de los expedientes técnicos.

Lo más visto

Minedu confirma que no habrá clases el viernes 10 y lunes 13 de abril por Elecciones Generales en estos colegios

LEER MÁS

Senamhi activó alerta amarilla de 61 horas por fenómeno meteorológico que afectará Lima y otras regiones del país

LEER MÁS

Oficial | Banco de la Nación confirma fechas de pago de sueldos en abril 2026 a trabajadores del sector público

LEER MÁS

Accidente en Puente Piedra genera fuerte congestión vehicular en la Panamericana Norte

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Minedu confirma que no habrá clases el viernes 10 y lunes 13 de abril por Elecciones Generales en estos colegios

Tos ferina aumenta en los primeros meses del 2026: 719 casos de contagios y 12 niños fallecidos en el Perú, según Minsa

Hallazgo en el fondo del mar peruano: registran nueva especie de tiburón a 1.400 metros de profundidad

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: candidatos cubren todo el territorio a cuatro días de los comicios

Elecciones 2026: ciudadanos llaman a la unidad a López Chau, Jorge Nieto, Marisol Pérez Tello y Mesías Guevara

Estos son los candidatos al Senado y Diputados por Callao en Elecciones Generales 2026

Deportes

Tabla de posiciones grupo de Universitario en Copa Libertadores 2026: resultados, fixture y próximos partidos de la U

Universitario igualó sin goles ante Tolima en su primer partido de fase de grupos en la Copa Libertadores 2026

Universitario vs San Martín EN VIVO: hora y canal del extra game por semifinales de la Liga Peruana de Vóley