Cargando...
Sociedad

Excongresista fujimorista Miguel Castro Grández es detenido por manejar en estado de ebriedad

El exparlamentario puso resistencia al momento de su detención. Tras el intento de la PNP por llevarlo a la patrulla, Castro, en un notorio estado de ebriedad, aseguró que no podía porque “lo estaban extorsionando”.

El excongresista es acusado de haber sido cómplice en el lavado de dinero para la campaña de Keiko en el 2016. Foto: composición LR

El sábado 6 de noviembre por la noche se hizo de conocimiento público la detención del excongresista Miguel Castro Grández por conducir en estado etílico. Castro, quien es acusado de haber sido cómplice del lavado de dinero junto con su esposa, Karem Lay Gutierrez, para la campaña de Keiko Fujimori en el 2016, fue detenido por la Policía Nacional del Perú (PNP) y fue trasladado a la comisaría para seguir con el dosaje etílico.

En el video se puede apreciar cómo es que el exfujimorista puso resistencia para salir del automóvil cuando fue intervenido por la PNP; sin embargo, luego de la insistencia de la Policía, optó por bajar del carro.

En las imágenes se puede ver cómo Castro Grández no quiso subirse al patrullero de turno e insistió para transportarse a la comisaría en su propio auto, pues aseguró que “lo estaban extorsionando”.

El vehículo que manejaba el exparlamentario, de placa BUG-623, tiene como dueña a su cónyuge, Karem Lay, quien figura como gerente general de la empresa Grupo de operaciones especiales SAC.

En el 2016, el excongresista usó nombres de sus trabajadores como falsos aportantes de la campaña de Keiko Fujimori, y junto con su esposa Karem fueron partícipes del acopio del dinero en manos de Jaime Yoshiyama Tanaka.

En otro de los videos se pudo ver al exparlamentario dentro de la comisaría en estado de ebriedad y sin portar mascarilla. A pesar de las indicaciones del policía, Gutiérrez Castro no obedeció y su actitud con el cuerpo policial de la comisaría fue muy agresiva.

Lo más visto

Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

LEER MÁS

Resultados Fase 1 COAR 2026: lista de ingresantes del Proceso Único de Admisión a los Colegios de Alto Rendimiento de Minedu

LEER MÁS

Sorteo de La Tinka HOY domingo 8 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

LEER MÁS

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este lunes 9 de febrero

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Cuando se baila para la Virgen de la Candelaria

Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 9 de febrero, según IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Juez ordena excarcelar al “Carnicero de los Andes” Telmo Hurtado

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Zhihua Yang: ¿cuántos millones facturó en obras de construcción el amigo del presidente Jerí?

Deportes

Paulo Autuori sorprende con sarcástico mensaje tras agónico triunfo de Melgar ante Sporting Cristal: "Nos gusta mucho regalar goles"

Kevin Ortega habría admitido que se equivocó en cobrar penal para Cusco FC ante Universitario

Carlos Zambrano denunció por presunta extorsión a joven que lo acusó de abuso