Cargando...
Sociedad

Santa Anita: falsos deliveries disparan a joven que no tenía dinero para entregarles

Los vecinos de Santa Anita viven atemorizados. Hampones balearon al hombre y luego huyeron con rumbo desconocido. Víctima fue trasladada al hospital y sus tres hijos están a la espera de su recuperación.

Hampones se movilizan en moto con la caja característica de los repartidores de delivery. Foto: María Pía Ponce/ URPI-LR

Con información de María Pía Ponce/ URPI-LR

El hampa se ha apoderado del distrito de Santa Anita. El último jueves, tres sujetos a bordo de dos motos lineales amenazaron y dispararon a un joven que no tenía dinero para darles. La rápida intervención de los residentes de la zona hizo que la víctima de 30 años llegue a tiempo al nosocomio del distrito y así se pueda salvar de la muerte.

Todo empezó cuando los facinerosos, quienes se hacían pasar como repartidores de delivery, interceptaron a una madre de familia y su hijo. Ambos se dirigían a su vivienda cuando fueron irrumpidos por los malhechores, quienes tenían una caja de color naranja, muy parecida a la que utilizan los trabajadores de esta popular aplicación.

Como ambas víctimas no tenían dinero para entregarles, los sujetos optaron por dispararle al joven, que responde al nombre de Godofredo Paucca Huamaní. Tras esto, huyeron con rumbo desconocido pensando que no habían dejado pistas de su delito; sin embargo, minutos antes su accionar ya había quedado registrado en las cámaras de seguridad de la zona.

“Mi mamá no tenía para darles plata, por lo que le dijo que se lleven su cartera, celular y llaves. Como primero le dijo que no tenía dinero, los sujetos le dispararon a mi hermano”, relató la hermana del afectado a América Noticias.

La fémina también contó que la operación de su allegado fue exitosa; sin embargo, les pidió a los especialistas en la salud que sean más claros al momento de dar el diagnóstico del hombre, quien tiene tres hijos menores de edad.

Finalmente, los vecinos pidieron mayor presencia policial en la zona, ya que, según denunciaron, no es la primera vez que estos hechos suceden. La hermana de la víctima se sumó a esta petición, pues teme las represalias que puedan tomar los hampones, quienes aún no han sido identificados.

Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Peruano descargó aplicativo desde Play Store y ladrones le robaron S/9.000 de forma sistemática: “Tenían todos mis datos”

LEER MÁS

Testigo del atropello contra la campeona Lizeth Marzano denuncia que ambulancia tardó casi 27 minutos en llegar

LEER MÁS

Caso Lizeth Marzano: abogado Jefferson Moreno renunció a la defensa de Adrián Villar, investigado por la muerte de la deportista

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados examen nacional Beca 18-2026: link para ver la lista de preseleccionados

¿Por qué llovió tanto en Lima? Senamhi explica fenómeno y anuncia cuándo se repetirá

¿Se retrasa el inicio de clases? Colegios privados evalúan medida por condiciones climáticas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Sanciones severas para corruptos ofrecen candidatos que estarán en la segunda fecha del debate

Suspenden mitin de Keiko Fujimori en Pichanaki: población lanzó piedras y rechazó presencia de candidata

ONPE anuncia que miembros de mesa y personeros ya pueden capacitarse de manera virtual para las elecciones

Deportes

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Presidente de 2 de Mayo revela que le gustaría fichar a Luis Advíncula y sueña con enfrentarse a Universitario: "En fase de grupos"

Pablo Guede explica el poco protagonismo de Kevin Quevedo en Alianza Lima y descarta indisciplina: "Nunca llegó tarde"