Con información de María Pía Ponce/ URPI-LR
El hampa se ha apoderado del distrito de Santa Anita. El último jueves, tres sujetos a bordo de dos motos lineales amenazaron y dispararon a un joven que no tenía dinero para darles. La rápida intervención de los residentes de la zona hizo que la víctima de 30 años llegue a tiempo al nosocomio del distrito y así se pueda salvar de la muerte.
Todo empezó cuando los facinerosos, quienes se hacían pasar como repartidores de delivery, interceptaron a una madre de familia y su hijo. Ambos se dirigían a su vivienda cuando fueron irrumpidos por los malhechores, quienes tenían una caja de color naranja, muy parecida a la que utilizan los trabajadores de esta popular aplicación.
Como ambas víctimas no tenían dinero para entregarles, los sujetos optaron por dispararle al joven, que responde al nombre de Godofredo Paucca Huamaní. Tras esto, huyeron con rumbo desconocido pensando que no habían dejado pistas de su delito; sin embargo, minutos antes su accionar ya había quedado registrado en las cámaras de seguridad de la zona.
“Mi mamá no tenía para darles plata, por lo que le dijo que se lleven su cartera, celular y llaves. Como primero le dijo que no tenía dinero, los sujetos le dispararon a mi hermano”, relató la hermana del afectado a América Noticias.
La fémina también contó que la operación de su allegado fue exitosa; sin embargo, les pidió a los especialistas en la salud que sean más claros al momento de dar el diagnóstico del hombre, quien tiene tres hijos menores de edad.
Finalmente, los vecinos pidieron mayor presencia policial en la zona, ya que, según denunciaron, no es la primera vez que estos hechos suceden. La hermana de la víctima se sumó a esta petición, pues teme las represalias que puedan tomar los hampones, quienes aún no han sido identificados.