Sociedad

Presuntos sicarios asesinan a dueño y trabajador de mecánica en San Juan de Lurigancho

Las cámaras de seguridad de algunos locales registraron la huida de los homicidas en complicidad con motorizados.

Agentes del Depincri San Juan de Lurigancho llegaron al establecimiento para iniciar las pesquisas. Foto: Mary Luz Aranda / URPI - LR
Agentes del Depincri San Juan de Lurigancho llegaron al establecimiento para iniciar las pesquisas. Foto: Mary Luz Aranda / URPI - LR

Con información de Mary Luz Aranda / URPI - LR

La tarde de este viernes 29 de octubre, dos personas fueron acribilladas al interior de un taller de mecánica ubicado en la urbanización Los Pinos, en el cruce de las avenidas Santa Rosa y Polonia, en San Juan de Lurigancho. Sujetos armados les dispararon sin mediar palabras en reiteradas ocasiones y huyeron en complicidad con otros desconocidos.

De acuerdo al parte policial, los asesinos habrían llegado al lugar a pie y dispararon a la cabeza de sus víctimas, y pusieron fin a sus vidas de manera instantánea. Ambos cadáveres terminaron tendidos entre las autopartes del taller.

Las cámaras de seguridad de locales aledaños muestran el momento en que los homicidas huyeron en complicidad con dos sujetos que los estaban esperando en dos motos lineales en la calle donde se ubica el hospital Aurelio Díaz Ufano de EsSalud.

Los fallecidos fueron identificados como Roberto Saca Ari (50), quien era el dueño del establecimiento, y Carlos Mancco Atausupa (57), quien se desempeñaba como ayudante. Hasta el lugar llegaron familiares de ambas víctimas para identificar los cuerpos.

Las indagaciones de este doble homicidio estarán a cargo del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de San Juan de Lurigancho. Los peritos recogieron evidencias, testimonios y ya tienen en su poder las imágenes de las cámaras de seguridad que serán claves para identificar a los responsables y esclarecer el motivo del crimen.

Los vecinos se mostraron consternados por los asesinatos y pidieron a las autoridades capturar a los tiradores. Hace pocas semanas dos hombres fueron asesinados en los exteriores de dos mecánicas en el mismo distrito, y en otras zonas de San Juan de Lurigancho también se han registrado crímenes cometidos bajo la misma modalidad.