El superior de la Policía Nacional del Perú Abel Rojas Vargas falleció la tarde del sábado 23 de octubre al caer a un barranco de aproximadamente 50 metros cuando retornaba de una diligencia en el sector llamado Pantin en Yaragua, distrito de Carumas, Moquegua.
El hecho sucedió cuando el superior Rojas y el brigadier Mauricio Cuno Quijahuaman se trasladaron en la camioneta de la Comisaría de Carumas con destino a la zona de Pantin, donde efectuaron una diligencia policial. Por el difícil acceso, utilizaron el vehículo hasta el tramo de Yojo para luego ir a pie hasta Pampa Grande y llegar a Pantin.
Las primeras hipótesis señalan que los agentes habrían tomado una ruta más corta y poco transitada para volver a su comisaría. No obstante, lo que desconocían era la cantidad de abismos y barrancos que presentaba. Es así que, en medio de su caminata, el superior Rojas tropezó y cayó a un barranco de aproximadamente 50 metros, lo que provocó su muerte instantánea. El brigadier Cuno, ante el accidente, intentó rescatar a su compañero, pero fue en vano: solo se provocó heridas en el cuerpo.
A la zona llegaron bomberos del distrito de Carumas. No lograron retirar el cuerpo por lo agreste del camino, pero sí auxiliaron al brigadier herido.
Horas más tarde, el cuerpo del superior Abel Rojas Vargas fue recuperado por efectivos del escuadrón de rescate de la Policía Nacional del Perú. Finalmente, fue trasladado a la morgue central de Moquegua para las respectivas investigaciones.