Cargando...
Sociedad

Lambayeque: familia dona órganos de estudiante con muerte cerebral y salva a cinco personas

Previamente, personal de EsSalud rindió un minuto de silencio en homenaje al joven fallecido y agradeció a la familia por el acto de generosidad de permitir la donación.

EsSalud lanzó la campaña “Yo soy donante y mi familia lo sabe”, en setiembre del presente año. Foto: EsSalud
EsSalud lanzó la campaña “Yo soy donante y mi familia lo sabe”, en setiembre del presente año. Foto: EsSalud

Una familia lambayecana autorizó la donación de los órganos de uno de sus familiares, lo que permitió salvar a cinco personas, quienes mantenían la esperanza de una nueva oportunidad de vida. Este noble gesto sucedió en el Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo, donde los familiares dispusieron la donación del hígado, córneas y riñones para ser trasplantados a pacientes de Lima y Lambayeque.

Tras el diagnóstico de muerte cerebral y con el permiso de la familia del fallecido, un equipo médico del Hospital Guillermo Almenara de Lima se trasladó a Lambayeque para realizar la extracción de órganos en el Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo con un equipo médico de ambos establecimientos.

Antes de ello, personal de EsSalud rindió un minuto de silencio en homenaje al joven fallecido y agradeció a la familia por el acto de generosidad de permitir la donación.

El jefe de la Unidad de Procura de la Red Prestacional Lambayeque de EsSalud, Álvaro Sánchez, señaló que la cirugía de ablación la realizó un equipo multidisciplinario de médicos y duró aproximadamente dos horas. “En esta región hay 50 personas en lista de espera de un riñón”, anotó el doctor.

Asimismo, EsSalud lanzó la campaña “Yo soy donante y mi familia lo sabe”, en setiembre del presente año, para generar conciencia sobre la importancia de que si uno ha decidido ser donante, debe informarlo a sus familiares en vida.

Lo más visto

Indecopi sanciona a Interbank con más de S/19.000 por entregar tarjeta de crédito sin autorización

LEER MÁS

Casas inclinadas, pistas partidas y un primer piso que parece sótano: la urbanización de Lima que se hunde desde hace 13 años

LEER MÁS

Seguridad del alcalde de La Victoria ofreció S/5.000 para huir de operativo por cobro de cupos: "No seas malo"

LEER MÁS

Cronograma de pagos mayo de 2026 para sector público: Gobierno oficializa fechas para depósito de sueldos y pensiones vía Banco de la Nación

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Estos 5 distritos de Lima Metropolitana no tendrán agua hasta el 13 de mayo, según Sedapal: conoce horarios y zonas afectadas

¿Tienes más de dos mascotas? Esta ciudad del Perú aplicará multas de hasta S/1.100 por incumplir nueva norma

¿Viajas en Metro? Conoce los nuevos horarios de la Línea 1 que rigen todo mayo, según la ATU

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Hernando Cevallos sobre candidata de Juntos por el Perú detenida: "El filtro falló"

Resultados Elecciones Presidenciales 2026: ¿cómo votó Tumbes, según conteo OFICIAL de ONPE al 100%?

EN VIVO Resultados ONPE al 99.923%: sigue minuto a minuto el conteo entre Keiko Fujimori, Roberto Sánchez y Rafael López Aliaga

Deportes

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 15 del Torneo Apertura

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”

Vivian Baella se pronunció tras comunicado de Flavia Montes en su contra por polémicos comentarios: "Lo que puedan entender ya escapa de mis manos"