La Dirección Regional de la Producción de Ayacucho impulsó la siembra de 33.000 alevines de trucha en las comunidades altoandinas de las provincias de Sucre y Vilcas Huamán. El proyecto forma parte de una estrategia de lucha contra la desnutrición crónica infantil y anemia de las poblaciones vulnerables.
El director regional de la Producción, Efraín Miranda Robles, señaló a través de una nota de prensa que la medida, además de garantizar la seguridad, contribuirá a la reactivación de la economía en las comunidades altoandinas de Ayacucho.
“Hemos sembrado alevines de trucha en lagunas y ríos, para beneficiar a las familias que viven en situaciones extremas. Nuestro compromiso es con el pueblo y, por directiva de nuestro gobernador, tenemos que llegar a los rincones más alejados de la región; tenemos un gran compromiso: combatir la anemia y desnutrición, males sociales que crean círculos de pobreza”, destacó.
Miranda también expresó que este tipo de coordinaciones contribuyen a la reactivación económica debido a que las comunidades pueden comercializar estos productos.
“La trucha es un alimento de alto valor nutritivo, que contribuirá a mejorar la calidad de vida de las familias; no solo les dará el alimento saludable y nutritivo, sino que además les permitirá generar ingresos económicos a las familias beneficiarias”, remarcó.
Miranda precisó que en las próximas semanas continuarán desplegando trabajos similares en otros puntos de la región, en coordinación con las autoridades locales y comunales.