Ayacucho: ordenan detención preliminar de teniente por muerte de policía en comisaría
Juzgado declaró fundado el requerimiento contra el investigado teniente encargado de la Comisaria PNP de Tambo, Henry Cachay. El 26 de setiembre, suboficial Edward Carbajal pereció por un impacto de bala en el pecho.
El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de San Miguel, en Ayacucho, declaró fundado el pedido de detención preliminar por el plazo de siete días contra Henry Alexander Cachay Barrueto, teniente encargado de la Comisaria PNP de Tambo donde un policía falleció tras un disparo en el pecho.
El requerimiento fue presentado por la Fiscalía Provincial Penal de La Mar al haberse verificado los elementos plausibles para la comisión del presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio calificado, en agravio de Edward Alexis Carbajal Condori.
De acuerdo a diligencias preliminares, los hechos sucedieron el 26 de setiembre, cuando el investigado Henry Cachay habría disparado un arma de fuego contra su compañero de trabajo Edward Carbajal. El acusado se encontraba realizando las instrucciones de mantenimiento de dicha arma en las instalaciones de la Comisaria de Tambo, ante la presencia de otros seis agentes.
El joven policía falleció cuando era trasladado al Hospital Regional de Ayacucho (HRA), debido a que la bala perforó órganos vitales, según los informes médicos.
Entre las diligencias dispuestas por la Fiscalía, se tiene el recabo de los antecedentes penales, judiciales y policiales del investigado, así como el acta de situación de estado de la escena del crimen y el levantamiento del cadáver.
También, la prueba de absorción atómica a todos los presentes durante el hecho materia de investigación, el recabo de la pistola y municiones respectivas, la incautación del uniforme del detenido y la constatación fiscal.
Además, se programó la lectura, visualización y transcripción de los teléfonos móviles de la víctima y Cachay Barrueto, la transcripción de los audios recabados y la necropsia de ley al occiso con participación de los especialistas de la Unidad Médico Legal II Ayacucho, entre otras actuaciones pertinentes que permitan esclarecer lo sucedido.