Cargando...
Sociedad

Escolar de 14 años representará al Perú en el mundial interescolar de ajedrez

El Perú es el único país de Sudamérica que clasificó al mundial interescolar de ajedrez. Fiorella Contreras se medirá con otras nueve selecciones en noviembre de este año.

La joven se medirá con otras nueve selecciones que han clasificado al mundial interescolar de ajedrez. Foto: Johann Klug/ URPI-LR
La joven se medirá con otras nueve selecciones que han clasificado al mundial interescolar de ajedrez. Foto: Johann Klug/ URPI-LR

Con información de Johann Klug/ URPI-LR

A sus 14 años ya tiene varios triunfos. Uno de ellos es el torneo panamericano en ajedrez, que lo va ganando por cuarta vez. Fiorella Contreras, quien empezó desde muy pequeña en esta disciplina, ahora celebra porque volverá a representar al Perú en un mundial interescolar.

“Creo que la capacidad puede superar al talento. Yo empecé desde muy niña y no he parado, han sido años de dedicación y esfuerzo”, comentó la joven deportista a La República.

Al respecto, la madre de la menor dijo que se siente muy orgullosa por las victorias que ha conseguido su hija, quien desde pequeña ya dejaba ver el talento que tenía.

Menor de edad se coronó hace poco como tetracampeona panamericana de ajedrez. Foto: Johann Klug/ URPI-LR

“Todo empezó porque ella quería más tareas en el colegio, y fue la profesora quien nos dijo a mí y a su padre para que la inscribimos en ajedrez. Es así que ella inició”, recordó Verónica Huamán.

“Padres y madres del Perú, aquí tenemos talento, hay muchos deportes en los que tenemos gente que puede rendir y explotar todo su talento y capacidad, así que yo los invito a que apoyen a sus niños”, añadió.

Fiorella volverá a representar al Perú en un mundial interescolar

La joven talento viajará en noviembre a Dubai para representar al Perú en el mundial interescolar de ajedrez. Allí se medirá con otras nueve selecciones que han clasificado a dicha competencia.

La adolescente de 14 años resaltó que el país ha sido el único en Sudamérica en ascender a esta etapa. Finalmente, se mostró muy positiva y aseguró que traerá el máximo galardón al Perú para que sirva de inspiración al resto de jóvenes.

“Hemos sido el único país sudamericano en clasificar, estoy muy emocionada y espero poder ganar una vez más. Creo que la dedicación es lo más importante y quiero decirles a todos los chicos y chicas del Perú que luchen por sus sueños y objetivos”, subrayó.

Lo más visto

Histórica sentencia de más 30 años de prisión por esclavitud en el Perú: Fiscalía confirma fallo contra responsables del Caso Nicolini

LEER MÁS

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: cuánto costará ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS

Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

LEER MÁS

Detienen a mototaxista que trasladó el cuerpo sin vida de mujer dentro de colchón en SMP: le ofrecieron S/30

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

ENFEN alerta sobre un posible Niño Costero y declara estado de vigilancia costa peruana

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional