Con información de Maria Pia Ponce / URPI-LR
Un policía de civil fue herido de bala este último sábado 11 de setiembre a las 11.30 p. m. cuando se encontraba paseando a su mascota, en el distrito de El Agustino.
Minutos antes del incidente, tres menores de edad fueron interceptadas por cinco delincuentes de nacionalidad extranjera a bordo de una mototaxi. El joven policía, de iniciales F. B. G. R (29), al notar la presencia de los malhechores, intentó detenerlos, pero fue herido en el pie cuando uno de ellos le disparó.
Personal de la Comisaría de Santoyo logró la captura de dos de los delincuentes, mientras que los otros tres se dieron a la fuga. La familia del efectivo se encuentra consternada por la falta de seguridad. “Estoy pidiendo mano dura, justicia. No quiero que los deporten, quiero que se vayan presos”, declararon a La República.
Gracias a las cámaras de seguridad del lugar, se pudo constatar los hechos narrados por la víctima. Esto servirá a las autoridades para continuar las investigaciones del caso. De acuerdo a los parientes del agente, habrían sido dos disparos los realizados por uno de los detenidos, quienes permanecen en la Depincri del distrito.
A la vez, la hermana del joven policía pide que no dejen libre a los delincuentes y que los ayuden a trasladarlo a otro hospital, ya que el de la Policía no cuenta con camas disponibles.
“No hay camas, le están dando prioridad a la gente mayor y a él lo dejan a un lado. La herida no ha sido tocada, van a ver en qué estado se encuentra”, concluyó.
Por otro lado, a las menores de edad les robaron un bolso, dinero y sus celulares