El sábado 4 de septiembre, Sedapal interrumpió el servicio de agua potable en San Juan de Lurigancho, el distrito más poblado del país, debido a un aniego en una de sus avenidas principales.
Desde entonces, los vecinos expresan que, a pesar de que la empresa habilitó el servicio en algunas horas, son afectados por la falta de agua potable, y mucho más cuando las cisternas no llegan hasta las zonas más altas del distrito.
Por otro lado, durante todo este periodo, se reportaron diferentes aniegos que agudizan la situación distrital. El más reciente se registró esta mañana en el asentamiento humano Upis Huáscar.
Este lunes 13, los vecinos de San Juan de Lurigancho cumplen nueve días sin agua potable. De acuerdo a información prevista por Sedapal, dicho servicio se restablecería el último domingo 12. Sin embargo, ello no sucedió.
Según explicó el presidente del directorio de esa empresa, Francisco Dumler, no se lograron reanudar sus prestaciones debido a un protocolo de emergencia tras el colapso de una parte de la tubería.
El funcionario informó que el servicio se restablecería este miércoles 15.