Este viernes 27 de agosto, el ministro de Relaciones Exteriores, Óscar Maúrtua, aseveró que la Cancillería sí cumple un papel crucial en el suministro de vacunas contra la COVID-19 para el Perú.
“La Cancillería está muy involucrada con el Ministerio de Salud, armonizamos y coadyuvamos en todas las gestiones para poder hacer las adquisiciones (de vacunas), que obviamente son competencia del sector Salud, pero que por toda esta red de embajadas que disponemos nosotros, fundamentalmente en China, Norteamérica, Rusia y otros países abastecedores, sirven de enlace y tienen los contactos para poder hacer (las negociaciones)”. sostuvo Maúrtua durante su intervención en el Congreso de la República.
En ese sentido, el titular de Relaciones Exteriores coincidió con el ministro de Salud, Hernando Cevallos, quien indicó que las gestiones para la compra de fármacos contra el nuevo coronavirus “demoran dos, tres o cuatro meses”.
“Hay una demanda enorme de pedidos de vacunas. Hay un mercado que no se abastece. Hay toda una temática compleja, no es mágica, pero se trabaja armónicamente, afortunadamente, y todo con visión de Perú”, agregó.
Durante su presentación ante el Congreso de República, el titular del Minsa, Hernando Cevallos, precisó que en las próximas semanas arribarán cerca de 13 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19 al Perú.
“La buena noticia es que para el mes de setiembre tenemos 12 968 000 (dosis de) vacunas confirmadas para nuestro pueblo. Esto es bueno, no solamente es gestión para acelerar en setiembre, que de hecho lo hemos hecho, sino además es también gestión del gobierno anterior de haber conseguido las vacunas”, sostuvo Cevallos Flores.