Un sismo de magnitud 4.4 se registró a las 2.39 p. m. a 30 kilómetros al suroeste del Callao. El temblor de este 24 de agosto del 2021 tuvo una profundidad de 39 kilómetros, según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP). Varias instituciones descartaron que exista daños de viviendas o materiales.
El sismo se produjo poco después de las 2.30 de la tarde. Foto: IGP
La Marina de Guerra del Perú informó que este sismo no genera riesgo de tsunami en el primer puerto, por lo que invocó a la población a tener calma.
Asimismo, el Indeci recordó que de ante un sismo debemos mantener la tranquilidad y procurar usar mensajes de texto para evitar saturar las líneas telefónicas.
Recuerda tener siempre lista una mochila de emergencia para estar preparado ante un desastre natural.
El epicentro del temblor de este martes 24 de agosto se localizó a 30 kilómetros al suroeste del Callao, en la provincia constitucional del Callao.
El sismo reportado por el Instituto Geofísico del Perú tuvo una magnitud de 4.4.
El Instituto de Defensa Civil (Indeci) da algunas recomendaciones para tener en cuenta antes, durante y después de un temblor. Ante uno de gran magnitud, se solicita calma y acudir rápido a los lugares seguros. Asimismo, es recomendable tener lista una mochila de emergencia con las provisiones básicas en una zona estratégica de la casa para recogerla de manera inmediata y fácil.
Hace algunos días el IGP publicó un mapa de acoplamiento sísmico en el que detalla las áreas del país donde se viene acumulando la mayor cantidad de deformaciones.
Según la institución, esto significa que en el futuro se liberará una enorme cantidad de energía en forma de sismos de gran magnitud.
Las regiones señaladas que acumulan muchas deformaciones y por ende, corren el riesgo de experimentar fuertes temblores, son Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash, Lima, Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna.