Cargando...
Sociedad

Presidente de Sopemi señala que ‘tarjeta verde’ obligaría a que personas se vacunen

Carlos Lescano, titular de la Sociedad Peruana de Medicina Intensiva, indicó que “habría que ver la forma más adecuada” para que este pasaporte sanitario no se vea vulnerado por la informalidad.

9 712 022 recibieron su primera dosis contra la COVID-19. Foto: Minsa
9 712 022 recibieron su primera dosis contra la COVID-19. Foto: Minsa

El presidente de la Sociedad Peruana de Medicina Intensiva (Sopemi), Carlos Lescano, indicó que la posibilidad de implementar un pasaporte sanitario o ‘tarjeta verde’ es una estrategia viable, ya que hay ciudadanos que no presentan mayor interés en vacunarse.

Lescano, en declaraciones para Canal N, sostuvo que este tipo de estrategias será, “en cierta forma, obligar a que la gente se vacune para que puedan tener acceso a lugares públicos o a centros laborales como viene ocurriendo en otros países”.

Asimismo, agregó que “habría que ver la forma más adecuada” para que este pasaporte sanitario no se vea vulnerado por la informalidad.

“Habría que ver la forma más adecuada, recordar que tenemos un DNI con código de barras y el otro que es con chip. Podría haber una forma de utilizar estos sistemas para detectar si la persona está vacunada con las dos dosis”.

El último lunes 23 de agosto, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, señaló que su cartera evalúa la posibilidad de implementar una ‘tarjeta verde’, la cual acreditaría si un ciudadano cuenta o no con su esquema completo de vacunación contra el nuevo coronavirus.

Además, esta herramienta también podría indicar que una persona superó la enfermedad o se realizó una prueba molecular con resultado negativo.

“Se está conversando y debatiendo la posibilidad de una especie de ‘tarjeta verde’, es decir, en función de asegurar los niveles de vacunación adecuada o cuándo (el ciudadano) tuvo el episodio de COVID-19 o la prueba molecular que se pueda haber efectuado”, dijo Cevallos en diálogo con Espacio Vital por RPP.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Falso ingeniero estafó con más de S/440,000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

LEER MÁS

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS

Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Cuando se baila para la Virgen de la Candelaria

De parque abandonado a récord histórico: el zoológico de Pucallpa que duplicó sus visitas en un año

Resultados Fase 1 COAR 2026: lista de ingresantes del Proceso Único de Admisión a los Colegios de Alto Rendimiento de Minedu

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Betssy Chávez: Poder Judicial admite a trámite habeas corpus para la entrega inmediata del salvoconducto

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Seis menores al mes fueron asesinados por arma de fuego en 2025: homicidios fueron 44% más que el 2024

Deportes

¿A qué hora juega Real Madrid vs Valencia EN VIVO por LaLiga de España desde Mestalla?

¿Dónde ver Alianza Lima vs Comerciantes Unidos EN VIVO por la fecha 2 de la Liga 1 2026?

[L1 Max, En Vivo] Sporting Cristal vs Melgar HOY en la Liga 1 2026: ¿dónde juegan por el Torneo Apertura?