El presidente de la Sociedad Peruana de Medicina Intensiva (Sopemi), Carlos Lescano, indicó que la posibilidad de implementar un pasaporte sanitario o ‘tarjeta verde’ es una estrategia viable, ya que hay ciudadanos que no presentan mayor interés en vacunarse.
Lescano, en declaraciones para Canal N, sostuvo que este tipo de estrategias será, “en cierta forma, obligar a que la gente se vacune para que puedan tener acceso a lugares públicos o a centros laborales como viene ocurriendo en otros países”.
Asimismo, agregó que “habría que ver la forma más adecuada” para que este pasaporte sanitario no se vea vulnerado por la informalidad.
“Habría que ver la forma más adecuada, recordar que tenemos un DNI con código de barras y el otro que es con chip. Podría haber una forma de utilizar estos sistemas para detectar si la persona está vacunada con las dos dosis”.
El último lunes 23 de agosto, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, señaló que su cartera evalúa la posibilidad de implementar una ‘tarjeta verde’, la cual acreditaría si un ciudadano cuenta o no con su esquema completo de vacunación contra el nuevo coronavirus.
Además, esta herramienta también podría indicar que una persona superó la enfermedad o se realizó una prueba molecular con resultado negativo.
“Se está conversando y debatiendo la posibilidad de una especie de ‘tarjeta verde’, es decir, en función de asegurar los niveles de vacunación adecuada o cuándo (el ciudadano) tuvo el episodio de COVID-19 o la prueba molecular que se pueda haber efectuado”, dijo Cevallos en diálogo con Espacio Vital por RPP.
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.