Debido al hurto de energía eléctrica la empresa comercializadora ha intensificado los operativos. Este delito ha sido identificado en los asentamientos humanos de los distritos de El Porvenir, La Esperanza y Huanchaco, pertenecientes a la provincia de Trujillo. En estas zonas hay más conexiones clandestinas de electricidad, lo cual puede ocasionar incendios y víctimas mortales.
En lo que va del año, Hidrandina ha ejecutado más de 60 operativos y ha desplazado sus cuadrillas especiales para combatir el hurto de energía. El supervisor de la Unidad de Control de Pérdidas de la Gerencia Comercial de dicha empresa, Oscar Zavaleta, indicó a la prensa que los controles se han intensificado y se realizarán 4 veces por semana en distintas lugares.
Agregó que el clandestinaje eléctrico se ha detectado con mayor frecuencia en invasiones nuevas ubicadas en el centro poblado Alto Trujillo y el sector Nuevo Florencia, del distrito de El Porvenir; en el centro poblado El Milagro (Huanchaco) y en la parte alta de La Esperanza.
“Se cuenta con una cuadrilla especial para identificar el hurto de energía, donde el infractor realiza conexiones ilegales a la red eléctrica, altera los equipos de medición o interviene en la conexión de empalme con el fin de evitar el registro del medidor de electricidad. Este delito tiene como consecuencias desde el pago por la energía robada hasta la pena de cárcel para los infractores”, advirtió Oscar Zavaleta.