El pasado sábado 17 de julio, en el paradero Ceres del Corredor rojo, ubicado en el distrito de Ate, 4 sujetos llegaron y arrojaron rocas a una unidad donde se encontraba el conductor y un pasajero de tercera edad que estaba descendiendo del vehículo.
Según refirió a La República, Luis Guerrero, jefe de operaciones del Corredor rojo, estos ataques son constantes; sin embargo, en esta ocasión causaron mayor daño y atentaron contra la vida del conductor y el pasajero que se encontraba en aquella unidad de transportes.
“Son colectiveros que se colocan en los paraderos que le corresponden al Corredor, siempre nos amedrentan, pero esta vez ya fueron demasiado lejos con los agravios al vehículo y a lo que pudieron ser lesiones graves para un adulto mayor que estaba bajando del bus y un conductor”, refiere el representante.
En ese sentido, a través de un video que fue grabado en el momento del incidente, se puede observar al menos a 3 sujetos llegando hasta la escena y lanzando las rocas sin importarles que el conductor se encontraba en la zona.
Del mismo modo, se pudo divisar que estos individuos escaparon en un vehículo color negro de matrícula BEJ-182. Hasta el cierre de este informe, las personas que perpetraron este hecho no han sido identificadas.
“Nosotros ya hemos tomado las medidas correspondientes, hemos puesto la denuncia en la comisaría de Ate y pedimos a las autoridades a que fortalezcan la seguridad en los paraderos de los corredores, ya que estos ataques son constantes, queremos que esto acabe”, sentenció Luis Guerrero.
Según refiere Luis Guerrero, jefe de operaciones del 'Corredor rojo', estos ataques son constantes. Foto: Johann Klug/URPI-LR
Newsletter COVID-19: La República
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia.