Cargando...
Sociedad

Piura: vicecontralores intervendrán en licitaciones del GORE

Este viernes 110 entidades públicas de nivel nacional, regional y local de Piura serán intervenidas durante el Megaoperativo de Control Regional.

Ciudadanos alertarán presuntas irregularidades en gestiones públicas. Foto: difusión
Ciudadanos alertarán presuntas irregularidades en gestiones públicas. Foto: difusión

En medio del escándalo de corrupción, por el pago de una carta fianza falsa que hizo el Gobierno Regional de Piura, la Contraloría anunció su Megaoperativo de Control Regional que incluirá las recientes licitaciones hechas por la entidad.

El consejero por la provincia de Sullana, Leónidas Flores, señaló que solicitarán al órgano de control su intervención en las licitaciones emitidas por la entidad regional, que tengan carácter irregular, tras los indicios descubiertos con el Consorcio NNDC que presentó documentación adulterada.

“Hemos recibido la invitación de la Contraloría y seguramente tocaremos el tema de las cartas fianza debido a la afectación económica que representa en la región. Tenemos que revisar cada documento para saber quiénes son los responsables”, sostuvo.

El funcionario indicó que también solicitarán el cambio de unidad ejecutora del proyecto afectado en Máncora, y que denunciarán al exgerente general Fernando Ruidias Ojeda, y otros dos más por omisión de funciones.

Por su parte, la Contraloría informó que serán más de 110 entidades públicas de nivel nacional, regional y local de Piura serán intervenidas durante el Megaoperativo de Control Regional que se desplegará desde este viernes 9 de julio en todo el departamento, con la finalidad de reducir el impacto de la corrupción y la inconducta funcional.

Con la participación de 182 auditores y especialistas, se ejecutarán servicios de control simultáneo en las entidades de las provincias de Piura, Sullana, Talara, Sechura, Paita, Morropón, Ayabaca y Huancabamba abarcando así el 100% de toda la región.

La actividad estará a cargo del Vicecontralor de Servicios de Control Gubernamental, Martín Díaz, y el Vicecontralor de Gestión Estratégica e Integridad Pública, Humberto Ramírez.

Lo más visto

Trágico accidente en la Panamericana Norte: choque entre buses interprovinciales deja 28 heridos en Áncash

LEER MÁS

Estudiantes de la UNMSM rechazan reubicación de Residencia Universitaria cerca al estadio: ruidos afectarían a universitarios

LEER MÁS

Municipalidad de Lima anuncia cobro de peajes en la Panamericana Sur a precios 'más asequibles'

LEER MÁS

Joven padre muere y sus tres amigos quedan heridos en accidente de tránsito en Barranca: auto iba a 160 km/h

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Iquitos: habría fingido su secuestro para quedarse con dinero y termina detenido

Caen 14 miembros de banda ligada a extorsión de transportistas que cobraba cupos de S/2.500 semanales

Senamhi advierte niveles altos y extremadamente altos de radiación en todo el Perú tras el inicio del verano

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Juez evaluó archivamiento de Caso Cócteles: José Domingo Pérez pidió que proceso regrese a la Fiscalía

Gobierno de José Jerí evalúa continuar estado de emergencia en Lima y Callao, pese aumento de homicidios con 113 casos

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Deportes

Fichajes de Alianza Lima 2026: últimos movimientos del club blanquiazul, llegadas y salidas para la siguiente temporada en la Liga 1

Roberto Mosquera protestó por técnicos extranjeros que llegan sin experiencia al fútbol peruano: "Aquí viene cualquiera"

Néstor Gorosito confiesa que la derrota con U. de Chile le quitó su gran chance de dirigir a Perú: ''Teníamos muchas posibilidades''