
Una condena de tres años, 10 meses y 23 días de de prisión suspendida se impuso contra el abogado Gianfranco Marreros Tapia y Karina Janet Fuentes Díaz, madre de un trabajador de la Municipalidad Distrital de Pimentel (región Lambayeque), por el presunto delito de cohecho activo genérico.
El Poder Judicial dictó la sentencia al aprobar el acuerdo de terminación anticipada (confesión del delito) arribado con la Fiscalía Anticorrupción. El fallo indicó que la pena de ejecución suspendida está sujeta a reglas de conducta por un periodo de tres años y al pago íntegro de una reparación civil.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Los sentenciados fueron detenidos el último viernes 11 de junio cuando la procuradora pública de la comuna de Pimentel, Graciela Gonzáles Domínguez, denunció que dichas personas le entregaron S/ 1.000 para evitar que apele una sentencia judicial que restituía en funciones a un servidor edil.
En audiencia virtual, Karim Ninaquispe Gil, fiscal responsable del caso, sostuvo que el dinero estaba dirigido para que la profesional incumpla su función de defender los intereses de la municipalidad. Aclaró que, como parte del procedimiento legal, la procuradora está en la capacidad de apelar o no una decisión judicial.
El juzgado dispuso que los sentenciados también sean inhabilitados por el plazo de 8 años y 4 meses para ejercer cargo público, así como al pago de 406 días de multa.





CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
PERULANDIA: FULL DAY + Piscinas + S/. 35 o S/.40 de VALE DE CONSUMO + Perusaurus y más. Según elijas
PRECIO
S/ 59.90
VACILANDIA: Full Day + Vale de Consumo. Según elijas ¡DOMINGO 22 LA UNICA TROPICAL!
PRECIO
S/ 29.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90